Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

RIVER PLATE

Copa Libertadores: por qué River no estuvo presente en el sorteo y cuándo le tocará hacer su debut

El Millonario formó parte del sorteo pero es por una buena causa, una que le permite ganar tiempo al Muñeco para pulir algunos detalles.

El mercado de pases del fútbol argentino continúa abierto, y con ello siguen latentes las esperanzas de River de poder conseguir el arribo de su cuarto refuerzo. Todo parece indicar que será José Paradela sino se producen contratiempos. Y esto será fundamental para que Marcelo Gallardo pueda consolidar un equipo que le permita soñar con la obtención de otra Copa Libertadores. Sin embargo, el Millonario hace poco no formó parte del sorteo que se llevó a cabo en Paraguay, ¿qué sucedió? 

A comienzos de febrero, la CONMEBOL organizó una gala para dar a conocer los clubes que forman parte de las Fase 1, Fase 2 y Fase 3 del certamen internacional. Allí se pudo apreciar como San Lorenzo debe esperar que se defina el campeonato de Chile para poder conocer a su rival. Aunque todavía no forma parte de la “verdadera” Copa Libertadores, porque no se encuentra en la fase de Grupos. Instancia en la cual está clasificado el Más Grande. 

En resumen, la presentación que se realizó hace unos días fue solo para aquellas instituciones que todavía están en la etapa preliminar. ¿Cuándo será el turno de River? El calendario del organismo internacional dice que la fase de grupos se definirá recién el próximo 16 de abril. Debido a que buscan presentar dicha instancia con todos los equipos clasificados, una cuestión que se encuentra enfocada en cuidar la imagen del producto. Algo que no se puede apreciar en el fútbol argentino.

Y el Millonario recién comenzará a competir de manera oficial en la semana del 20 de abril, esto hace que los jugadores del Muñeco en este tiempo solo afronten compromisos correspondientes a la Copa de la Liga Profesional, y alguna que otra fecha de la Copa Argentina. Este último certamen se va a ir completando de manera muy pausada. Porque la intención de la AFA es que se desarrolle a lo largo del 2021. Por lo tanto, River deberá esperar un poco más para conocer a su rival de 16avos de final.

El tiempo que le da CONMEBOL a los equipos que se encuentran en la fase de grupos puede decirse que es de gran ayuda. Ya que permite que las escuadras puedan consolidar una idea de juego, y ajustar ciertos detalles. Algo que Marcelo Gallardo buscará aprovechar de gran manera para que Agustín Palavecino, David Martínez y Jonatan Maidana logren adaptarse al ritmo que tienen los demás jugadores que integran el plantel profesional. Además permite que ciertos profesionales puedan recuperarse de sus lesiones sin ningún tipo de apuro. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados