Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Coronavirus: comienza la vacunación masiva a mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires

Se acondicionaron 170 escuelas de toda la región para inocular a casi medio millón de inscriptos. Además, avanza la inmunización docente.

A partir de este miércoles comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus a mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires. Además, desde el Gobierno bonaerense anunciaron que también harán lo propio con los docentes para garantizar la vuelta a clases segura a partir de marzo. Para lograr efectivizar la inmunización, se acondicionaron 170 escuelas que funcionarán como centros de inoculación.

Fuentes oficiales de la administración de Axel Kicillof confirmaron que la aplicación de la primera dosis de Sputnik V a los mayores de 70 años que se inscribieron en el programa de vacunación comenzará este miércoles en algunos municipios y el jueves en el resto de la provincia. Según informó Télam, el inicio de la inoculación a este grupo se hará con parte de los 400 mil ejemplares de la vacuna rusa que llegaron al país la semana pasada.

En este sentido, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, explicó que están «recibiendo 135 mil dosis» de la partida proveniente del país eurasiático. De ese total, «unas 30 mil nos permitirán terminar de vacunar a los equipos de salud; el resto va para mayores de 70 años y docentes que integran el grupo de riesgo. Si llega la AstraZéneca también nos repartirán», acotó.

Casi medio millón de inscriptos

De acuerdo a los datos que emitió el Ministerio de Salud bonaerense, hasta el momento se registraron 462.239 personas para aplicarse la vacuna. Del total de inscriptos en el sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/, 335.396 personas tienen entre 70 y 79 años; 111.960 son mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100. A su vez, la cartera que conduce Daniel Gollan informó que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.

Para concretar el operativo, la Provincia acondicionó 170 escuelas que funcionarán como centros de vacunación hasta el próximo 28 de febrero, previo al inicio de las clases presenciales en toda la región estipulado para el 1 de marzo. Además, se trabaja para sumar a esta lista a universidades, polideportivos y otros espacios municipales.

Hasta el momento, el Gobierno provincial había iniciado la inoculación a personas mayores de 70 años -el ministro Daniel Gollan fue el primero- y también a docentes considerados factor de riesgo. La semana pasada, las principales autoridades bonaerenses y el diputado Máximo Kirchner visitaron Lomas de Zamora donde dieron el puntapié en la vacunación de mayores residentes en geriátricos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados