Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Coronavirus en la provincia de Buenos Aires: Daniel Gollan confirmó que el último mes disminuyó el promedio de casos diarios

El ministro de Salud bonaerense habló también sobre la campaña de vacunación y la nueva cepa que se detectó en el país.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó este lunes que «hace cuatro semanas registramos un descenso en el promedio de casos diarios» de coronavirus en la provincia de Buenos Aires tras registras un rebote durante las fiestas de fin de años. A su vez, agregó que el índice de ocupación de camas «se mantiene estable» y subrayó que se «tranquilizaron los llamados al 148», la línea telefónica que abrió el Gobierno para brindar atención sobre el Covid-19.

A su vez, el funcionario provincial ahondó en precisiones sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y aseguró que cuando finalice la inoculación del personal de salud «seguimos con los mayores de 70 y 60 y lo mismo con docentes por el inicio de clases». A pesar del retraso en la llegada de dosis por la demora en la producción y distribución de la vacuna rusa Sputnik V, Gollan se mostró optimista en que la situación se normalice durante las próximas semanas.

«Estamos confiados que para fines de febrero y marzo vamos a contar con buena cantidad de dosis. Incluso en este último mes vamos a poder vacunar de manera masiva», expuso y agregó que será «una tarea titánica» porque deberán inocular «lo más rápido posible». Asimismo, explicó que no solo contarán con los ejemplares provistos por Rusia sino que se sumarán las de AstraZeneca y de Sinopharm.

Nuevas variantes de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana que se registró una una cepa del coronavirus que proviene de Brasil. Según expresaron, se tratan de la variante del virus llamado Amazonas P.1, la cual se detectó en dos personas que viajaron al país vecino . Además, se confirmó también que otras dos personas portan la variante de Río de Janeiro P.2.

«Es una nueva variante. Hay qué ver que tipo de respuestas dan a las vacunas porque probablemente hay que adaptarlas con el tiempo», expuso Gollan al respecto. Además, agregó que «se evaluando tomar medidas» pero que «es un ir y venir». «Por ahora son pocos casos y esperemos que podamos seguir así», concluyó el funcionario bonaerense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados