Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Coronavirus en la provincia de Buenos Aires: el último reporte registró más de 3.000 nuevos casos

Autoridades de la administración sanitaria bonaerense precisaron las últimas cifras de la pandemia dentro del distrito.

En el último reporte sanitario sobre coronavirus en la Provincia de Buenos Aires las autoridades locales se encargaron de anunciar el ascenso a 831.939 casos totales de la enfermedad en el distrito. Esto se debe a la confirmación por parte del Ministerio de Salud bonaerense de 3.363 nuevos infectados por la pandemia en las últimas 24 horas. Además, se supo que fallecieron 25.201 personas desde ingreso del virus, en marzo pasado.

Además, se conoció que 203.463 recibieron la vacuna dentro del territorio bonaerense, según precisó la cartera dirigida por Daniel Gollan. En cuanto a la información brindada por la cuenta oficial de Twitter del ministerio local, del total de contagiados dentro de la provincia, el 49,5% son hombres, 49% mujeres, y hay un 1,5% «sin datos».

Por otra parte, y según lo indicado por el informe oficial de la administración provincial, el 75,2% de la totalidad de los casos corresponde a contagios comunitarios. Además, el 13,1% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 6,8% la causa está en investigación, 4,1% son trabajadores de salud y el resto son casos importados.

Campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires: brindan detalles sobre los avances en la inoculación de docentes

La campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires, el distrito que más dosis recibe por ser el que mayor cantidad de habitantes tiene, ha avanzado, y no solo se vacunó al personal de Salud, sino que se empezó la inoculación en adultos mayores en los geriátricos. En esta línea, la secretaria de Salud de SUTEBA Provincia, Mariana Molteni, destacó avances en la vacunación a los docentes.

«La semana pasada llegaron 110 mil dosis de la primera dosis (de la Sputnik V) y 110 mil dosis de la segunda. El 40% de esas 110 mil dosis fueron para la provincia de Buenos Aires y es con esas dosis que se comenzó a vacunar en los hospitales a los docentes que son factores de riesgo, que son entre 28 y 30 mil trabajadores de la educación, porque también hay auxiliares», precisó la dirigente en diálogo con El Intransigente.

Mariana Molteni aclaró que «esto comenzó a suceder a finales de la semana pasada y está transcurriendo en esta semana», de cara al inicio de clases en la provincia de Buenos Aires que está previsto para marzo. «La convocatoria a este colectivo de trabajadores de la educación con factores de riesgo es fundamentalmente en los hospitales públicos», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados