Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires: se contagió el Jefe de Gabinete y Axel Kicillof debería aislarse

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas horas se registraron 2.448 nuevos casos de Covid-19

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó este domingo que dio positivo en coronavirus y que transita la enfermedad con «sintomatología leve». Ante este caso, se estima que el gobernador Axel Kicillof y otros funcionarios que mantuvieron contacto con él deberán aislarse y someterse a un hisopado. En tanto, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires confirmaron 2.448 nuevos contagios y el total asciende a 844.009.

«Ayer comencé con dolor de cuerpo y garganta. El personal de IOMA me hisopó y el test de PCR resultó positivo de COVID», explicó el funcionario en su cuenta de Twitter. En ese marco, agregó que transita la enfermedad «con sintomatología leve» y que «a pesar de las permanentes precauciones, todos podemos contagiarnos». Nos tenemos que seguir cuidando», concluyó.

El pasado miércoles, Bianco compartió una reunión con el gobernador Axel Kicillof e intendentes de la 1 ° sección electoral y un día después encabezó un encuentro con representantes de ABSA. De acuerdo a lo que indica el protocolo, estos deberán aislarse y someterse a un hisopado. Sin embargo aún no hay información oficial al respecto. El Gobernador bonaerense debió cumplir dos veces cuarentena por ser contacto estrecho: primero en octubre y luego en diciembre.

Reporte sanitario de la Provincia

En el último reporte sanitario, las autoridades de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de anunciar el ascenso a 844.009 casos totales de coronavirus en el distrito. Esto se debe a la confirmación por parte del Ministerio de Salud local de 2.448 nuevos infectados por la pandemia en las últimas 24 horas. Además, se supo que fallecieron 25.464 personas desde ingreso del virus, en marzo pasado.

Sobre la totalidad de los casos, el 75,3% corresponde a contagios comunitarios; 13% fue por contacto estrecho con casos confirmados; en el 6,8% la causa está en investigación; 4,1% son trabajadores de salud y el resto son importados, indicó el informe oficial. Además, se conoció que 230.928 recibieron la vacuna dentro del territorio bonaerense, según precisó la cartera dirigida por Daniel Gollan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados