Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uruguay

MUNDO

Coronavirus en Uruguay: el país vecino superó las 500 muertes

La mitad de los fallecimientos se registraron en el último mes. Hay 5.300 contagios activos repartidos en los 19 departamentos del país.

Las autoridades sanitarias de Uruguay informaron este miércoles que el país contabiliza 506 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un número que el país alcanzó el martes y que refleja la especial incidencia del virus en el último mes, periodo al que corresponden la mitad de los fallecimientos.

Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la cifra total de contagios asciende a 46.153, de los cuales más de 5.300 siguen activos y repartidos en los 19 departamentos del país. Uruguay cerró 2020 con apenas 181 fallecidos por covid-19, pero en 2021 registró los peores datos de la pandemia, con picos que a mediados del mes de enero superaron los 1.500 casos en 24 horas.

En los últimos días se han contenido los contagios, con alrededor de medio millar por jornada. El 4 de febrero pasado, el ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, confirmó el ingreso al país de la variante brasileña del nuevo coronavirus. La mutación habría ingresado en la segunda quincena de diciembre, según investigadores del Proyecto Fronteras, integrado por la Universidad de la República y el Instituto Pasteur de Montevideo, agregó el ministro.

Después de un cierre que empezó el 21 de diciembre pasado, Uruguay reabrió parcialmente sus fronteras el 1 de febrero. A partir de ese día pueden ingresar ciudadanos uruguayos y extranjeros con residencia en el país. De todas formas, el presidente Luis Lacalle Pou, no habilitó a ingresar a propietarios argentinos no residentes, ni turistas, informó Télam.

También pueden ingresar a Uruguay excepciones vinculadas con cuestiones económicas, diplomáticas o familiares que se analizarán en detalle y se aprobarán, o no, según el caso. Además, para entrar al país sigue vigente la obligación de presentar un test con resultado negativo de covid-19 y luego cumplir con la cuarentena, cuya duración puede acortarse si se realiza un segundo test.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados