Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en argentina

SOCIEDAD

Coronavirus: una mujer de 90 años es la vacunada número 1 millón en la Argentina

Se trata de Elsa Nélida Alonso quien fue inoculada en Cañuelas.

Elsa Nélida Alonso, una mujer de 90 años de la localidad bonaerense de Cañuelas, se convirtió en la vacunada contra el coronavirus número un millón en la Argentina. Tanto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como el Ministerio de Salud de la Nación compartieron la noticia en Twitter. “Inmensa emoción”, manifestó el mandatario bonaerense.

La mujer de 90 años se transformó hoy en la persona 1 millón en recibir la vacuna del Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus en la Argentina. Tal como informó el Ministerio de Salud de la Nación, el Monitor Público de Vacunación, que muestra en tiempo real el operativo de inmunización, precisó que ya son 1.005.665 las vacunas aplicadas.

De acuerdo al sistema, recibieron la primera dosis 713.001 personas y las dos dosis, un total de 292.664. Por su parte, Axel Kicillof expresó: “Elsa tiene 90 años, es una bonaerense de Cañuelas y hoy recibió la vacuna número 1 millón aplicada en Argentina. Inmensa emoción por lo que estamos logrando entre todos y todas”. Elsa fue vacunada en el Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner SAMIC de Cañuelas.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández compartió el tuit de Casa Rosada que destaca la noticia y agrega: “Vacunarnos es un acto de amor. Mientras lo hacemos, sigamos cuidándonos”. El Monitor Público de Vacunación es una herramienta implementada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para fortalecer la transparencia de la campaña de vacunación.

Se puede acceder desde la página web de la cartera sanitaria nacional donde, en tiempo real, se ve la cantidad de personas que son inoculadas en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, ayer partieron dos aviones de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Se espera que arriben mañana al país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados