Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

SOCIEDAD

«Corrección de CUILES erróneos»: el anuncio de AFIP sobre este trámite que se puede realizar de manera virtual

La entidad brindó detalles acerca de esta operación para empleadores y empleadoras.

De un tiempo a esta parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instó a cumplir con varios trámites para contribuyentes. Para fomentar el distanciamiento social, el organismo instó a que los usuarios se vuelquen hacia las operaciones virtuales y de manera online para hacerlo. Ante este contexto, recientemente la AFIP emitió un nuevo anuncio en base a las presentaciones digitales.

Nuevamente, la entidad utilizó las redes sociales para hacer alusión al alcance del servicio Presentaciones Digitales. Tiempo atrás, la institución aclaró que son más de 80 los trámites que pueden realizar los beneficiarios a través de esta herramienta potenciada durante la emergencia sanitaria. Hoy, el organismo brindó detalles acerca de un nuevo beneficio para empleadores.

«Empleadoras y empleadores podrán solicitar una corrección de CUIL desde el servicio ‘Presentaciones Digitales’ opción ‘Corrección de CUILES erróneos’. En el Domicilio Fiscal Electrónico llegarán las respuestas a las presentaciones», comunicó la entidad a través de su cuenta de Twitter. En el mismo tuit añadió un video institucional en que adelanta algunos detalles más acerca de esta operación.

En este sentido, precisó que los empleadores «que necesiten hacer una corrección de CUIL en forma voluntaria o por un requerimiento de AFIP pueden hacerlo completamente digital». El organismo aclara que «pueden iniciar el reclamo por iniciativa propia, completando el Formulario 933 interactivo». En caso de que sea un requerimiento de la institución deben adjuntar la documentación solicitada.

Acerca del servicio Presentaciones Digitales, en su web AFIP detalla que «es un nuevo servicio con clave fiscal que te permite realizar presentaciones y/o comunicaciones digitales sin necesidad de concurrir a una dependencia». «Las presentaciones digitales enviadas deben cumplir con los requisitos y condiciones que se especifican para cada trámite. Caso contrario, recibirás una comunicación de rechazo en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) indicando los motivos para que puedas subsanarlos y volver a presentarla», precisó la entidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados