Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
corte en Puente Pueyrredón

SOCIEDAD

Corte en Puente Pueyrredón: Barrios de Pie y otras organizaciones sociales encabezan una protesta

Las manifestaciones son en reclamos de un amplio abanico de reivindicaciones que van desde el pedido de «trabajo digno y asistencia alimentaria» hasta «la oposición al FMI y el rechazo al plan económico».

Organizaciones sociales vinculadas a partidos políticos de izquierda -entre ellas, Barrios de Pie– encabezaron una serie de protestas en el Puente Pueyrredón que causaron un corte parcial este jueves. El objetivo de las manifestaciones tiene origen en diversos reclamos, como el «trabajo digno y asistencia alimentaria» o «la oposición al FMI y el rechazo al plan económico».

El Polo Obrero (PO), el Movimiento Teresa Rodríguez-histórico, MTR-votamos luchar, Barrios de Pie y el Movimiento 29 de Mayo fueron algunas de las organizaciones sociales que convocaron a las protestas a través de un comunicado conjunto, según consignó Télam. Las protestas se desarrollan en distintos puntos del país, con epicentro en un corte de tránsito en el acceso al Puente Pueyrredón en Avellaneda y en las inmediaciones del Obelisco.

«La inflación de los dos últimos meses ha llegado casi al 10% de los precios de la canasta alimentaria mientras las grandes cámaras agropecuarias que se llenan los bolsillos con los altísimos precios internacionales de los productos primarios», argumentaron las organizaciones en la convocatoria. También se sumaron la jornada el Bloque Piquetero Nacional, MST-Teresa Vive, el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), la Agrupación Creando Conciencia y el Frente de la Resistencia.

Las organizaciones sociales apuntaron a que las condiciones económicas se ven agravadas debido a una «crisis social que data de hace 50 años» y, así, mostraron su preocupación por «la caída de los ingresos de trabajadores y jubilados, los niveles de pobreza y la desocupación». La coordinadora de Barrios de Pie, Silvina Saravia, insistió en este punto, y remarcó que las condiciones empeoraron con la pandemia.

«Hay cientos de familias que asisten a comedores y merenderos en búsqueda de un plato de comida», remarcaron. La concentración comenzó en en las inmediaciones de la estación Darío y Maxi (ex Avellaneda). Luego, llegará luego al Puente Pueyrredón y posteriormente tienen previsto llegar hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados