Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boris Johnson

MUNDO

Covid-19: Boris Johnson apunta a que a todos los adultos mayores británicos se les ofrezca la primera dosis de la vacuna antes de julio

Así lo señaló el primer ministro de Gran Bretaña.

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió ofrecer la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a cada adulto mayor de su país antes de julio próximo. Johnson quiere que «avance más y más rápido» el programa que arrancó en diciembre pasado por el que más de 17 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según informa Noticias Argentinas, el primer ministro puso el objetivo de julio próximo con el fin de proteger a las personas vulnerables «antes» y ayudaría a flexibilizar aún más las reglas de bloqueo en todo el país. Así lo comuncó también la BBC. Casi un tercio de los adultos en Inglaterra han recibido su primer pinchazo y hay «señales tempranas» de que el lanzamiento de la vacuna está contribuyendo a la caída de las hospitalizaciones, dijo el director ejecutivo del NHS England, Sir Simon Stevens.


Un rápido lanzamiento de la vacuna a todas las personas vulnerables se considera fundamental para reducir el número de muertos por la pandemia y aliviar la presión sobre el NHS. El objetivo anterior del gobierno era ofrecer a todos los adultos la primera dosis para septiembre. Quien también se pronunció recientemente sobre el Covid-19 fue Joe Biden: el presidente de Estados Unidos compartió su estrategia nacional para combatir al coronavirus, a la vez que dijo que «superar esta pandemia» tiene que ser la «máxima prioridad como nación».

En una nota al medio estadounidense Patch, Biden expresó: «Hemos estado en los dientes de la pandemia de COVID-19 durante casi un año. Escuelas cerradas. Negocios cerrados. Millones de estadounidenses infectados y hospitalizados y, trágicamente, más de 480.000 de nuestros conciudadanos han perdido la vida y contando». «Superar esta pandemia debe ser nuestra máxima prioridad como nación», agregó.

«Y aunque los científicos nos han ayudado al desarrollar vacunas seguras y efectivas en un tiempo récord, necesitamos más que un simple milagro médico para salir de esta pandemia. También tenemos que realizar un milagro logístico y de fabricación», expresó en otro tramo de sus alocuciones el presidente de Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados