Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Cruz

SOCIEDAD

Crece la polémica en Santa Cruz: un diputado del Frente de Todos también se vacunó aunque faltan dosis para el personal de salud

Desde la administración provincial de Alicia Kirchner se manifestaron al respecto. ¿Qué posición tomaron?

Crece la polémica en Santa Cruz por la vacunación contra el coronavirus de políticos, pese a que en ese distrito de la Argentina aún no se completó la inmunización del personal de salud. Primero fue el intendente de Comandante Luis Piedrabuena, quien aprovechó para inocularse tanto él como a su esposa y a su chofer privado. Hoy se filtró un nuevo caso: el del diputado Juan Benedicto Vázquez, del Frente de Todos.

Vázquez recibió la vacuna contra el covid-19 de forma indebida ya que en la provincia patagónica todavía no se completó la inmunización del personal de salud, algo que generó malestar en el sector, según publicó la agencia NA. Asimismo, el exjefe comunal de Gobernador Gregores tiene 54 años y por su edad y condición no debía recibir la vacuna de acuerdo al esquema de prioridades que definió el Gobierno nacional.

El dirigente, primer miembro de la Cámara baja en inmunizarse, recibió la primera dosis de la Sputnik V el 6 de febrero pasado, habiendo sido inscripto como en el grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”, acorde a lo informado por la citada agencia de noticias. Vázquez ingresó a Diputados a fines de 2017, por lo que su banca expira este año tras las elecciones legislativas.

Luego de trascender esta información, el gobierno provincial conducido por Alicia Kirchner –hermana del expresidente Néstor Kirchner y tía del jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner– salió a despegarse de las críticas: el vicegobernador santacruceño, Eugenio Quiroga, sostuvo: “Si hubo un mal accionar hay que hacerse cargo de las consecuencias, y aquellos que tengan alguna responsabilidad responderán también”.

El antecedente más reciente también ocurrió en Santa Cruz

En los últimos días se conoció que el intendente de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, también de la coalición oficialista, se aplicó en secreto la dosis para alcanzar la inmunización contra el covid-19. Pero eso no es todo, ya que el jefe comunal aprovechó la ocasión para que se vacunen su esposa, Bernardita Manucci, y hasta su conductor personal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados