Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Créditos ANSES

SOCIEDAD

Créditos ANSES: ¿Cómo consultar la cantidad de cuotas pautadas, las descontadas y las que faltan abonar?

Desde principio de año se pueden solicitar estos renovados préstamos del organismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) renovó la posibilidad de acceder a los Créditos ANSES vigentes para este año. Tal como lo informó El Intransigente, a este incentivo lo pueden solicitar los jubiladospensionados y titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Además, estos créditos también pueden ser solicitados por beneficiarios de la AUH y la Asignación Familiar por Hijo.

Por esta razón, resulta necesario aclarar que los beneficiarios pueden consultar la cuota reformulada de su Crédito ANSES. Para ello, los usuarios deben ingresar a la web de la entidad y realizar unos breves pasos para completar el proceso. Cabe destacar que resulta necesario que la persona cuenta con su Clave de la Seguridad Social para operar de manera virtual.

La clave puede ser generada en el momento y, una vez creada, se puede avanzar en este trámite. Luego, el beneficiario debe identificarse con su CUIL o CUIT y la clave, seleccionar el apartado «Crédito ANSES». Entre las opciones que desplegará el sistema para el beneficiario, se encontrará la opción «monto de mi cuota», a través de la cual podrá realizar la consulta.

Esto se debe a que en la pantalla de la persona que realiza la consulta aparecerá el detalle de los beneficios cobrados, en donde se deberá elegir el que corresponda. Al seleccionar la opción «ver cuotas liquidadas» se descargará un archivo PDF a través del cual aparecerán los detalles de los montos cobrados. De este modo también se puede visualizar la cantidad de cuotas pautadas, las descontadas y las que restan por abonar.

Al principio del año, la imposibilidad de solicitar un turno para acceder a este beneficio hizo que se demore el trámite en ciertos beneficiarios. Esto se debió a la gran demanda por parte de los solicitantes. Sin embargo, y de a poco, el proceso se encuentra más normalizado y continúa vigente esta posibilidad de acceder al incentivo por parte de los usuarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados