Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

BOCA JUNIORS

«Creíamos que era un terremoto»: la confesión más increíble sobre la Bombonera a 40 años del debut de Maradona

A 40 años del debut oficial de Maradona con la azul y oro, sus excompañeros recordaron aquel 22 de febrero de 1981.

Hoy se cumplen 40 años del debut de Diego Armando Maradona con la camiseta que más amó en su vida: la de Boca. El mejor jugador de la historia revolucionó a todos los hinchas Xeneizes que colmaron la Bombonera para ver al mejor jugador del mundo en el partido ante Talleres, correspondiente al Metropolitano 1981. «Creíamos que era un terremoto«, sentenció Abel Alves, excompañero de Diego, sobre cómo se movía el estadio aquel día.

“Cuando Diego estaba por debutar con la de Boca, estábamos por salir en el túnel y se movía todo. Creíamos que era un terremoto y en realidad era la gente que estaba emocionadísima con el debut de Diego en Boca», comentó Alves que jugó con Maradona en aquel equipo campeón. El debut fue más que bueno para el 10, ya que metió dos goles de penal y se anotó con una asistencia maravillosa a Miguel Brindisi.

El Chueco Alves brindó una entrevista a Cómo te va, por Radio Colonia AM 550, donde no solo rememoró al Diego, sino que también analizó el presente Xeneize. «Boca no venía jugando bien. Miguel sabrá bien convencer a sus jugadores para que demuestren en la cancha. Falta mucho para ser el Boca que salió campeón y Russo está capacitado para encontrar ese funcionamiento de nuevo», afirmó.

Alves fue entrenador de Boca en 2010 así que sabe bastante bien lo que es sentarse en ese banco de suplentes. A pesar de que no le fue bien como director técnico de Boca, el Chueco fue un muy buen jugador que se pudo coronar campeón con la azul y oro. “Esta victoria viene bien para que vayan tomando confianza los jugadores, para tomar confianza después de lo que pasó en Brasil», analizó.

De la mano del Diego

Otro campeón del Metro 81 y excompañero de Maradona que habló por el mismo medio radial fue Hugo «El Mono» Perotti«. «Fue un lujo compartir equipo y plantel con Diego, un orgullo. No muchos tienen ese privilegio. Siempre tuve grandes jugadores al lado y lo coroné jugando con Maradona”, afirmó el exgoleador Xeneize. Perotti fue el puntero izquierdo del equipo campeón y gran socio de Diego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados