Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Ángeles de la mañana
Fernando Burlando

SOCIEDAD

Crimen de Fernando Báez Sosa: Fernando Burlando se refirió a la elevación a juicio contra los rugbiers

El abogado aseguró que “la idea de la familia de Fernando es que sean los culpables los que paguen este hecho».

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, elevó a juicio oral la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en esa ciudad balnearia, y dispuso que sean sometidos a proceso los ocho rugbiers, que siguen detenidos y un noveno, Alejo Milanesi, que había sido beneficiado con la falta de méritos por la fiscal de la causa. Hoy, el abogado de la familia del joven fallecido, Fernando Burlando, se refirió a la novedad.

Burlando aseguró que “la idea de la familia de Fernando es que sean los culpables los que paguen este hecho». Según indicó, los padres del joven fallecido «no quieren que haya inocentes detenidos ni condenados”. En esta línea, ponderó el papel de los medios en el caso. “La misión de los medios de comunicación es tan importante como la de la Justicia misma”, indicó en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre la defensa de los rugbiers acusados, el abogado querellante anticipó que el margen de maniobra será limitado debido a la cantidad de pruebas. “Hay una cantidad de pruebas abrumadoras acordes a las causas que se dan en esta sociedad”, afirmó. “El asesinato de Fernando se ha filmado y transmitido en directo”, agregó. Pero aseveró que “el abogado defensor (de los rugbiers, Hugo Tomei) está tratando de buscar situaciones que estén emparentadas con posibles nulidades”.

Burlando también se refirió al caso de Milanesi, de quien se preveía que sería absuelto tal como su compañero, Juan Pedro Guarino, pero que, deberá enfrentar el juicio, aunque en libertad, a diferencia del resto de los imputados. “Milanesi debe ir a juicio porque es necesario aclarar situaciones que todavía no están claras”, sostuvo el abogado. “No estamos diciendo que él sea culpable, sostenemos que su situación tiene que ser aclarada en debate”.

Según dispuso el juez David Mancinelli, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva, y Alejo Milanesi (19), enfrentarán el juicio acusados como coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados