Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Báez Sosa

SOCIEDAD

Crimen de Fernando Baéz Sosa: los rugbiers irán a juicio oral en Villa Gesell y suman otro imputado

Los imputados son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Alejo Milanesi, éste último en libertad.

Los ochos rugbiers, que siguen detenidos -y un noveno que había sido beneficiado con la falta de méritos-, irán a juicio oral tras la decisión del el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli. Así, avanza la causa de los imputados por el asesinato de Fernando Baez Sosa, crimen cometido el 18 de enero de del año pasado en esa ciudad balnearia. También se imputó a uno de los acusados que estaba en libertad.

Según consignó Télam, la medida del magistrado de elevar a juicio oral la causa recaerá sobre los imputados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), que cumplen prisión preventiva. También implicará a Alejo Milanesi (19), quien se encuentra en libertad.

Fuentes de la investigación revelaron que el juez David Mancinelli implicó a Alejo Milanesi ya que consideró que, en el caso de este noveno imputado, el caudal probatorio es menor que para los otros ocho, pero no es suficiente para llegar a una certeza negativa en cuanto a que él no participó del hecho. De esta manera, coincidió con los abogados de la querella que plantearon no hay pruebas para sobreseerlo.

Así, los abogados plantearon que, «si bien, no hay videos que muestren» a este joven «pegándole a Fernando, ello no demuestra con el grado de certeza requerido para un sobreseimiento, que no participó en un principio de la golpiza o inclusive del plan para darle muerte». Fernando Burlando agregó que «nosotros entendíamos que nos teníamos que poner en el rol de acusadores particulares e intentar resolver la situación de Milanesi en un juicio».

Los rugbiers acusados habían renunciado a ser juzgados por un tribunal ciudadano porque consideraron que no era posible conformar un jurado que no estuviera condicionado. Habían apuntado a «la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló», a través de los medios, que «dieron a conocer distintas constancias del expediente y realizaron una intolerable saturación de imágenes contenidas en distintos videos que integran el material probatorio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados