Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

POLÍTICA

«Cristina Kirchner tuvo un gran aliado en el Senado con Carlos Menem», afirmó Graciela Fernández Meijide

La referente de Derechos Humanos habló sobre la relación entre ambos durante la presidencia de la vicepresidenta de la Nación.

En una entrevista en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre, Graciela Fernández Meijide habló sobre la muerte del expresidente Carlos Menem y la relación que tuvo con él en cuanto a la negociación de la reforma de la Constitución en 1994. Por otra parte, la exdirigente política aseguró que con el expresidente, Cristina Kirchner tuvo «un gran aliado en el Senado».

Por otra parte, Meijide habló sobre la votación que hicieron sobre la reforma de la Constitución en 1994 y la independencia que se aprobó de la Ciudad de Buenos Aires. «Carlos Corach destacó el trato de Menem con el adversario no en términos de enemigos sino en búsqueda de consensos. Yo fui una de la que lo vivió personalmente con la reforma del 94′. Siendo ministro del Interior Carlos Corach no me regateaban un peso, no me estorbaron y fue una constitución muy moderna y donde se votó absolutamente con estricto consenso. A ningún gobierno le gustaba que la Ciudad tenga un intendente, por la fuerza que comenzaría a tener», explicó.

En cuanto a la lucha política que inició contra el gobierno de Menem, Meijide remarcó que «yo me había propuesto, porque parte de la campaña era destacar los casos de corrupción durante la época de Menem, que comparado con los casos que hubo despues parece cosas de chicos pero nada justifica eso. En ese momento yo me propuse terminar en termino y devolver plata, cosa que lo conseguí terminar ese mismo día y devolver un millón y medio de pesos que eran dólares».

Asimismo, la dirigente de Derechos Humanos contó que «había cierto hartazgo en el tema corrupción y el tema de perpetuarse en el poder, creo que eso hizo que gane. La provincia de Buenos Aires es muy difícil de ganar cuando uno no es peronista, yo le gané a «Chiche» Duhalde en las legislativas en el 97′. Yo siento que eso ocurre cuando hay un sector del peronismo que vota éticamente. Yo dos años depsués perdí en la gobernación, por pocos puntos pero perdí».

Por último, Meijide habló sobre la relación que tuvo la expresidenta Cristina Kirchner con Menem y su mensaje en las redes por la muerte del exgobernador de La Rioja. «Creo que es una estrategia razonable ante una persona que fue muy pro Cristina, no se olviden que hasta contaba él cuando estaba enfermo que pensaba en levantarse para ir a votar al Senado. Yo creo que Cristina tuvo a Menem como su aliado en el Senado. También esa cuestión del peronismo que le cuesta mucho el tema de la autocritica, hasta que ocurre, como fue después de los indultos con Chacho Álvarez», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados