Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Lorenzo

DEPORTES

Cruce durísimo: San Lorenzo ya conoce a su rival para el repechaje de la Copa Libertadores

El Ciclón de Boedo comenzará su camino copero en marzo ante un pesado del continente.

El sorteo de la Fase 2 de la Copa Libertadores realizado hace diez días deparó que San Lorenzo se cruce contra «Chile 3» en el primero de los repechajes. El Ciclón debía esperar a la última fecha del campeonato chileno para conocer a su rival, que finalmente resultó inesperado. Se trata de Universidad de Chile, que luego de una combinación de resultados se salvó del descenso y logró meterse en la Copa Libertadores.

Universidad de Chile ganó su partido de sábado ante Antofagasta y aprovechó la derrota de Palestino y Unión Española para terminar tercero. Además de la alegría por la clasificación y evitar el descenso, los campeones de la Copa Sudamericana 2011 despidieron a Walter Montillo. La «Ardilla», de excelente nivel en el Tigre de Gorosito, se retiró del fútbol profesional tras el triunfo de la U.

¿Qué tiene Universidad de Chile? Una combinación de experiencia y juventud interesante. Pero su principal fuerte está en la delantera, compuesta por el goleador argentino Joaquín Larrivey y el chileno de trayectoria europea Ángelo Henríquez. Además, los chilenos cuentan con futbolistas como Bousejaur -bicampeón de América con la Selección Roja- y Gonzalo Espinoza, exfutbolista de All Boys y Racing.

Fecha confirmada

Además de conocer a su rival, San Lorenzo ya sabe las fechas en las que se medirá ante Universidad de Chile. El primer encuentro será el 10 de marzo en Santiago, capital del país trasandino, mientras que la vuelta será el 17 del mismo mes en el Nuevo Gasómetro. En caso de ganar, San Lorenzo se asegurará un cupo en la Copa Sudamericana, pero para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores deberá ganar un repechaje más.

El Ciclón tuvo una ráfaga muy buena de fútbol ante Arsenal aunque se terminó pichando sobre el final. El gran desafío de Diego Dabove será mantener esa intensidad durante gran parte del encuentro para poder hacer la diferencia. San Lorenzo jugará por Copa Argentina este jueves ante Liniers, en lo que es el inicio de un calendario más que apretado, para un equipo que busca resurgir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados