Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Pablo Varsky

DEPORTES

«¿Cuándo murió?»: el tuit de Juan Pablo Varsky que desató una ola de memes

Un tuit del periodista que comenta el fútbol argentino alarmó al fútbol mundial.

Las victorias de Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante y con goleada incluída tuvieron algo en particular: el esquema. Dos equipos que salieron a jugar con línea de tres, o de cinco, a lo River de Gallardo y que emulan al planteo táctico del Doctor Bilardo en la Selección Argentina. A todo esto, Juan Pablo Varsky lanzó un tuit en el que dio por muerto a Ferguson y estallaron las redes: «¿Cuándo murió?«.

«No le cuenten que murió Diego. No le digan que también se fue Sir Alex. Pero que alguien le avise al Doc Bilardo que su 3-5-2.Flexible y adaptado según características del equipo y contexto del partido, está siendo aplicado con éxito por unos cuantos equipos en nuestro fútbol», tuiteó Varsky. inmediatamente las redes se llenaron de preguntas sobre la muerte de Sir Alex Ferguson que no fue tal.

De hecho, el entrenador escocés fue tendencia en Twitter durante un largo tramo en la noche argentina. Pero no, uno de los mejores técnicos de la historia está más vivo que nunca, y se desmitió al instante su muerte. Algunas personas aclararon abajo que que «Sir Alex» Varsky lo utiliza para mencionar a Alejandro Sabella, quien falleció en dicimebre de 2020 y que tenía gran relación con Bilardo.

Los de la línea de 3

River, Colón y ayer Central Córdoba de Santiago del Estero son los equipos que empezaron a implementar la línea de tres. Gallardo lo viene hace muchísimo tiempo, y le da ha dado grandes réditos, a pesar de que su esquema favorito es con cuatro defensores y dos laterales que pasen todo el tiempo. Y lo novedoso es lo del Sapito Coleoni y Eduardo Domínguez.

Colón ya lo viene haciendo desde comienzo de la Copa de La Liga, sobre todo ahora que le falta Alex Vigo, que era el lateral derecho titular. Mientras que los Ferroviarios sorprendieron a San Lorenzo con la extraña formación con cinco defensores y le metieron cuatro pepas en el Nuevo Gasómetro. En definitiva, todos los esquemas son válidos, y lo que importa es que los que salen a la cancha estén inspirados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados