Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Rojo

BOCA JUNIORS

¿Cuándo será el debut de Marcos Rojo con la camiseta de Boca?

El defensor ya tiene una fecha aproximada de su regreso a las canchas.

Marcos Rojo es hasta el día de la fecha el primer y hasta ahora único refuerzo de Boca confirmado por el club. Siendo así miles de hinchas de la institución se preguntan cuándo volverá el defensor a las canchas ya que teniendo en cuenta que el equipo de Russo mostró ciertas falencias defensivas en el debut contra Gimnasia por la Copa de la Liga, cabe al menos preguntarse si la integración del central al once titular no mejoraría las cosas.

Por lo visto la respuesta a esa pregunta ya tendría respuesta, ya que ahora se sabe que aproximadamente a mediados de marzo Marcos Rojo podría hacer su debut con Boca. Esta información nació del periodista Leandro Aguilera, que también compartió que el surgido en Estudiantes de La Plata nunca entrenó a la par de sus compañeros sino que siempre realizó trabajos individuales durante la pretemporada.

Si se confirma el buen progreso físico del defensor y su regreso es en marzo, el partido con el cual se estima realizará su ya mencionado debut seria contra River ni más ni menos el 14 de dicho mes y en la Bombonera. Cabe preguntarse claro esta si Russo seria capaz de poner de titular a un jugador que hace meses no pisa una cancha en un encuentro tan importante, pero al menos ya contaría con esa carta aun si decide no usarla.

¿Central o lateral izquierdo?

Más allá de que ahora se sabe cuándo volvería, aun es menester preguntarse cuál sería su posición en el equipo ya que su versatilidad le permite jugar en varios puestos. Russo según rumores solo lo está considerando como central, peo teniendo en cuenta que su lugar técnicamente le pertenece a Carlos Izquierdoz y que además Frank Fabra no tuvo un buen debut contra Gimnasia, entonces quizás la posibilidad de ponerlo como lateral izquierdo tampoco sea tan descabellada.

No obstante lo importante es su regreso en sí mismo. Otro dato no menor es que si se da a mediados de marzo solo se perdería entre cuatro y cinco partidos más, ya que debe contarse también el debut de Boca en la Copa Argentina contra Claypole. Todavía no se sabe si más refuerzos llegarán al club teniendo en cuenta que el libro de pases cierra justamente mañana, pero de no ser así es más motivo aun para hacer uso de la única cara nueva del plantel este año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados