Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lady Di

CELEBRITIES

Cuatro décadas más tarde, revelan el secreto que esconde el anillo de compromiso de Lady Di

Se trata de una de las joyas más famosas de todos los tiempos.

Cuatro décadas han pasado desde que el príncipe Carlos de Gales anunció su compromiso con Lady Di, a quien le puso un enorme anillo que con los años se convirtió en una de las joyas más famosas del mundo. Muchos años después el anillo llegó a manos de Kate Middleton, en 2010, también cuando se comprometieron y hasta ahora escondía un secreto finalmente revelado.

La pieza es un anillo de catálogo que escogió el mismo Carlos en uno de los catálogos de la joyería Garrard. Claro que el hijo de la reina Isabel II estaba inspirado en otras piezas que había en la familia, como el zafiro ovalado de Ceilán y los 14 diamantes que lo rodean hacen acordar a un broche de la monarca que usa mucho.

Además, los informes señalan que Lady Di recordaba a su madre con el anillo y cuando se separaron ella siguió usándolo con frecuencia. Luego de su trágica muerte en 1997 no fue Guillermo quien recibió el anillo, sino su hermano menor, Harry. En una biografía Paul Burrell aseguró que el hijo menor de la princesa llegó a odiar el anillo por el daño que le hacía cuando tomaba la mano de su madre.

Para el año 2010 cuando el príncipe William y Kate se comprometieron y ella lució el increíble anillo se convirtió en objeto de deseo por miles de mujeres. De ahí que las joyerías lanzaran una línea de imitación para la tienda de regalos, pero con el tiempo Kate Middleton pidió que se retirara de la venta por el valor sentimental que tenía para ella y su marido.

Hace 40 años cuando el padre de los príncipes William y Harry lo compró para Lady Di le costó a la corona unas 47.000 libras. En la actualidad vale 368.000 o lo equivalente al medio millón de euros. De una u otra forma la joya sigue siendo la favorita de muchos sin importar que los duques de Cambridge la sacaran de las ventas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados