Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

«Cuidar el bolsillo»: el objetivo del Frente de Todos sobre el acuerdo de precios y salarios

Además, afirmaron que diversas «autoridades realizaron 34.000 operativos de fiscalización y control» en todo el país.

banner

En el marco de acuerdo de precios y salarios para combatir la inflación, el Frente de Todos salió a manifestar las diferentes políticas implementadas durante el último periodo. A través de su cuenta oficial de Twitter, el oficialismo al Gobierno nacional ratificó que los programas aplicados tienen como objetivo «cuidar el bolsillo y combatir la especulación».

«Un Estado presente que fija precios de referencia en todas las áreas de la economía es fundamental para cuidar el bolsillo de las y los argentinos en un contexto de pandemia», expresaron a través de la red social del ‘pajarito celeste’. «Con ese fin, implementamos Precios Cuidados, Precios Máximos, el acuerdo de carnes y de aceites a precios reducidos, el congelamiento de tarifas y de alquileres y el establecimiento del Plan Básico Universal para internet, telefonía móvil y cable», abundaron.

«Sabemos que los programas valen si los cumplimos y hacemos cumplir. Por eso, autoridades nacionales y municipales realizaron 34.000 operativos de fiscalización y control de precios a lo largo y ancho del país», dieron a conocer sobre los monitoreos. Además, contaron que «todos y todas somos importantes a la hora de combatir las prácticas abusivas de unos pocos que hacen ganancias a costa del sufrimiento de la mayoría. La participación ciudadana es fundamental».

El titular de Copal sobre el acuerdo de precios y salarios: «Es muy importante la convocatoria, creemos en el diálogo»

El Gobierno nacional mantendrá el próximo miércoles un encuentro con empresarios y sindicalistas a fin de lograr un acuerdo de precios y salariosDaniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente de la Unión de Industriales Argentinos (Uia) se pronunció al respecto y se mostró a favor de la iniciativa.

Durante la mañana del lunes, y en diálogo con Radio Continental, el empresario afirmó: «Es muy importante la convocatoria, creemos en el diálogo», no obstante, subrayó: «Más que en un acuerdo de precios y salarios, tenemos que estar pensando en una concertación económico social para la emergencia que contenga todos los elementos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados