Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

Culpa de Izquierdoz: tras la victoria de Boca se produjo un estallido en Rosario

Newells está atravesando un momento bastante complicado.

En la noche de ayer Boca consiguió una victoria importante ante Newells por 1-0 con gol de Carlos Izquierdoz. Si bien el rendimiento no fue el mejor, este resultado sirvió para cortar con una racha de seis encuentros sin ganar. Ahora se vive un ambiente más tranquilo en el Xeneize, pero algo totalmente pasa en el la Lepra. Esta nueva caída produjo un estallido en Rosario, y ahora la continuidad de Frank Kudelka está pendiendo de un hilo.

El entrenador apareció en conferencia de prensa, y lejos de esquivar el bulto, habló sobre lo que puede ser su salida de la institución. “Trataré de ser lo menos egoísta posible. O le encuentro la vuelta a esta situación o no se la encuentro. Y si no logro eso, no debo ser egoísta. El fútbol argentino es emocional y se necesitan resultados de inmediato”, comentó, visiblemente golpeado por la situación que atraviesa el club, sin resultados positivos.

Newells no finalizó de buena manera la Copa Diego Maradona, pero más allá de esto no hubo motivos en su momento para presagiar la salida del entrenador. Ahora el panorama es diferente, ya que la Lepra inició el actual torneo con dos derrotas consecutivas. Para colmo, a partir de este año comenzaron a correr nuevamente los puntos para el promedio, y si bien hoy en día el club rosarino no corre un gran riesgo, los malos resultados pueden afectar en el futuro.

“En el fútbol argentino no sirven los proyectos. Se necesitan resultados positivos de inmediato y hoy no los estamos teniendo. Más claro no puedo ser con eso. Tenemos un verdadero déficit que es la construcción del juego. Hay varios factores al respecto y de pronto yo tampoco lo puedo solucionar. Lo venimos acarreando desde el torneo anterior”, explicó Kudelka, que también se encargó de dar su análisis en concreto de lo que fue la derrota con Boca.

“Creo que se dio un partido trabado sin demasiadas situaciones de ambos equipos. Tenemos problemas de posicionamiento, el rival no nos hizo tanto daño. La pelota se recuperaba rápido, pero también se perdía en el mismo tiempo. Carecemos de posesión del balón y eso puede ser uno de los motivos de este mal momento futbolístico”, concluyó. Así las cosas, Newells comienza a sumergirse en una crisis que puede terminar con la salida del entrenador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados