Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

Cuti Romero, el defensor sensación en el fútbol de Europa que pide Selección Argentina

El joven defensor argentino sigue haciendo maravillas en la Serie A de Italia.

El Cuti Romero volvió a ser un pilar fundamental para la victoria de Atalanta cuatro a dos sobre Nápoli en la fecha 25 de la Serie A. El defensor cordobés que pertenece a la Juventus pero está a préstamo en el equipo de Bérgamo, demuestra todos los fines de semanas nivel para que lo llame Scaloni. En la búsqueda permanente de centrales para la Selección Argentina, el joven de 22 años aparece como gran opción.

Romero ya sumó varios partidos en el fútbol italiano con una temprana edad y en ese sentido le saca diferencia a todos sus competidores. Sin embargo, no tenido ninguna chance de integrar la Selección Argentina ni de debutar en partidos oficiales. Surgido en las divisiones inferiores de Belgrano y de paso por las juveniles, Romero brilla en un Atalanta que sigue dando que hablar.

Atalanta goleó cuatro dos a Napoli en un encuentro clave por meterse de lleno en zona de Champions. Además, el elenco revelación del fútbol italiano deberá enfrentar al Real Madrid en la actual edición de la Champions League, donde quiere dar el batacazo histórico ante un gigante. El primer encuentro se disputará en Bérgamo mientras que la vuelta será en el Alfredo Di Stéfano.

Partidazo

Zapata, Gosens, Muriel -con un golazo descomunal- y Romero fueron los autores de los tantos del conjunto local. Mientras que para Nápoli anotaron Zielinski y Gosens en contra para el cuatro a dos final. Romero no solamente tuvo un partidazo por el gol, sino que también estuvo muy fuerte en la marca, fino en los pases y cumplió con todo el casillero que se le pide al defensor.

El partido de Romero tuvo números de defensor de élite mundial. Un gol, siete intercepciones, cinco entradas y tres despejes. Siete de diez en duelos en el suelo ganados. Además, obtuvo el 92,5% precisión de pase, 3/3 pases largos acertado y 1/1 regates exitoso para coronar una actuación descollante. Si sigue en este nivel, es muy difícil que Scaloni no lo lleve.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados