Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

TECNO

Cyberpunk 2077: CD Projekt advierte sobre una falla de seguridad crítica en el juego

Una vulnerabilidad en el juego puede hacer que controlen nuestra PC.

Cyberpunk 2077 ha estado rodeado de polémicas y controversias varias desde su salida el diciembre pasado. Estas fueron de todo tipo: mayormente lo que ocupó la atención de los medios y de los jugadores fue que el juego tiene todo tipo de problemas en PlayStation 4 y Xbox One. Pero eso no se acerca a ser todo lo que tiene en su contra el juego de CD Projekt.

La desarrolladora polaca ahora ha querido advertir sobre un problema inaudito. Algunos de los mods, es decir modificaciones en el código del juego que son creados y distribuidos por la comunidad, contienen software malicioso. Advirtieron a través de un tweet que seamos cautelosos, ya que se ha descubierto una vulnerabilidad en un archivo DLL que podría ejecutarse para usar malware.

Explica el equipo de mods de Red Tools que «a través del uso de un mod o un guardado, el creador del contenido puede ejecutar software malicioso para tomar el control del PC». Por lo que el problema es mucho más grande de lo que puede parecer originalmente. No es nuestra copia de Cyberpunk 2077 lo que está en peligro, sino todo nuestro ordenador y la información que contenga.

Originalmente se pensaba que solo la versión de PC era vulnerable a esto, pero ahora se ha confirmado que la de PS4 también puede llegar a ser atacada a través de este medio. Según un post de Red Tools, a CD Projekt se le notificó sobre esto hace un tiempo y están conscientes hace una semana, pero solamente hoy han decidido hacerlo de conocimiento público.

Esto es especialmente molesto para un juego como Cyberpunk 2077, que al haberse lanzado en un estado tan pobre e incompleto, ha necesitado de la contribución de mods para prosperar. Estos van desde modificar contenido en el juego en sí, hasta introducir mejoras significativas en cuanto a bugs, problemas visuales, y de rendimiento para la versión de PC.