Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daft Punk

CELEBRITIES

Daft Punk anunció su separación tras 28 años de éxitos que revolucionaron la música

El dúo francés se formó en 1993.

Uno de los grupos más influyentes y revolucionarios de la música mundial dijo adiós, y lo hizo fiel a su estilo único e inigualable. Daft Punk sorprendió este lunes a todos sus fanáticos alrededor del planeta anunciando que el dúo decidió separarse después de 28 años de brillante carrera. El último trabajo del grupo había sido el exitosísimo “Random acces memories” del año 2013, en el que colaboraron artistas como Julian Casablancas, Pharrell Williams y Nile Rodgers.

A finales del 2019 se había filtrados las fotografías de unos documentos que parecían anunciar un nuevo disco del dúo. Incluso incluían una fecha de lanzamiento fijada para finales de mayo del 2020. Pero nada de eso ocurrió, los Daft Punk finalmente mantuvieron un silencio hermético durante la pandemia, y ahora confirmaron que se terminó esta etapa de sus vidas que marcó un antes y un después en la música.

El grupo nació en el año 1993 en París, integrado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Ellos pronto adquirieron fama mundial gracias a éxitos como One More Time, Around The World y Digital Love, siempre dentro de las líneas del pop y la electrónica, pero coqueteando siempre con otros estilos como el rock, la música disco y el funk. Pero no solamente llamaban la atención por su música.

Sus apuestas visuales, tanto en el vivo como en los videoclips, marcaron una nueva tendencia en el mundo de la música. En 2001, con la llegada del nuevo milenio, los franceses comenzaron a hacer sus presentaciones con los trajes de robot que los caracterizaron hasta el presente. Además, aparecieron nuevos éxitos como «One More Time» y «Harder, Better, Faster, Stronger».

Random Access Memories fue sin duda su trabajo más exitoso y también uno de los discos que se instalará entre los mejores de la historia de la música pop. En su momento se alzaron con todos los premios posibles, y sonaron a morir en las radios y en Spotify composiciones pegadizas como “Get Lucky”, “Instant Crush” y “Lose Yourself To Dance”. Realizaron colaboraciones con otros artistas como Kanye West y The Weeknd.

Para su despedida, decidieron mantener la coherencia artística y estilística que cultivaron a lo largo de sus casi tres décadas de carrera. Presentaron un corto llamado “Epílogo”, en el cual expresaron, de una manera simbólica y metafórica, la decisión de ambos músicos de tomar caminos distintos. También sirvió de despedida para sus fans, que llenaron de reproducciones el video en Youtube y volvieron la noticia viral en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados