Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daft Punk
Daft Punk

TECNO

Daft Punk iba a protagonizar un videojuego, pero se canceló por esta razón

El dúo de música electrónica anunció su separación ayer.

El mundo de la música sufrió un terrible golpe ayer cuando se anunció que Daft Punk, el dúo de música electrónica conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo and Thomas Bangalter, se habían separado. Han sido uno de los actos musicales más influyentes de la música electrónica, y tuvieron tres décadas llenas de hits; aún así, el grupo se disolvió por razones desconocidas.

Esto llevó a que las redes sociales recuerden algunas de sus contribuciones más recordadas, desde singles como Get Lucky hasta álbumes como el soundtrack a TRON: Legacy, la película de Walt Disney Studios. Lo que pocos sabían es lo que compartió el productor James Mielke, de Q Entertainment: el dúo francés iba a protagonizar su propio videojuego.

«Esto me recuerda a cuando hice el pitch de Daft Punk Lumines a Ubisoft», contaba Mielke a través de un tweet. «Le conté la idea a Daft Punk, y ellos estaban muy interesados. Sin embargo, no querían usar música vieja, pero estaban trabajando en TRON: Legacy en aquel momento, por lo que no tenían tiempo para producir nuevos temas», explicaba el desarrollador.

El juego terminó siendo Lumines Electronic Symphony, como reveló en un tweet posterior, el cual se posicionó como uno de los títulos más exitosos de la fallida PlayStation Vita. «El juego hubiera transcurrido dentro de la cabina de DJ con forma de pirámide que usa Daft Punk, y con cada combo que encadenaras como jugador, la reacción del público hubiera sido más intensa».

Por lo que finalmente, Q Entertainment terminó utilizando música de diversos artistas para la nueva entrega en aquella saga, lo cual ellos no querían hacer desde un principio para evitar críticas. Si bien hubiera sido muy interesante tener un videojuego con Daft Punk de protagonistas, el mensaje de Mielke al final de todo fue uno de agradecimiento al dúo por su legado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados