Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Daniel Arroyo aseguró que “nadie” le ofreció vacunarse y admitió que “entiende” las razones de la marcha del #27F

El funcionario además se refirió al nivel de pobreza en la Argentina y defendió a los movimientos sociales.

Luego del escándalo por el “vacunatorio VIP” que derivó en la renuncia de Ginés González García y por el cual se convocó ayer la marcha del #27F, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que “nadie” le ofreció aplicarse la vacuna contra el coronavirus y que “entiende” las razones de la movilización. Asimismo, destacó el rol de los movimientos sociales como “parte de la solución, no del problema”.

“No me ofrecieron vacunarme como ministro. Tengo claro que no soy personal de salud, no soy docente, no soy mayor de 70 años”, sostuvo Arroyo en declaraciones a Lado P (Radio Rivadavia). Y añadió: “No entraba en ninguna de las categorías. No me inscribí porque entendía que en esta etapa a las personas como yo no les toca y nadie me ofreció vacunarme”.

En cuanto a la protesta del día de ayer en Plaza de Mayo, de la cual participaron ciudadanos y referentes de la oposición, el titular de Desarrollo Social admitió que “entiende” las razones de la convocatoria debido a la “preocupación” que existe por parte de la gente que “está esperando la vacuna” y que ve cómo se estaba aplicando a personas que no correspondía.

De todas formas, repudió “lo de las bolsas mortuorias”, los cual, sostuvo, “claramente no tiene ninguna explicación y es algo absolutamente fuera de lugar”. “En un contexto difícil, el Presidente (Alberto Fernández) tomó una decisión, hizo un cambio drástico y transparentó la lista. Hoy ya sabemos quiénes se han vacunado y en qué circunstancias”, destacó Arroyo sobre la reacción del mandatario una vez estallado el escándalo.

“Son parte de la solución, no del problema”

Durante la misma charla radial, el funcionario nacional fue consultado sobre el rol de los movimientos sociales. En este sentido, Arroyo no dudó en afirmar que éstos “son parte de la solución, no parte del problema” ya que, entre otros argumentos, “todos los dirigentes sociales le pusieron el cuerpo a la pandemia”. Y agregó que “los movimientos tuvieron una parte importante en la historia argentina mostrando a la gente que antes no veían”. 

“El costo de los alimentos es el problema”

En otro orden, hizo referencia al nivel de pobreza, sobre el cual señaló que existe cierta tendencia ligera a la baja por la recuperación de las changas luego del cierre de la economía por la pandemia, lo que también se expresa en una reducción de la demanda de comedores. Sin embargo, reconoció que en los barrios la principal preocupación es el aumento sostenido de precios que hace “que la plata no rinda”.

“El costo de los alimentos es el problema. No es sólo un tema de costo de los alimentos sino de falta de referencias”, corrigió, tras lo cual valoró el trabajo que se hace desde la Secretaría de Comercio con el plan de Precios Máximos y el de Precios Cuidados. “El 2020 fue un año durísimo, con una fuerte caída de la actividad económica. Hoy ya hay 89.000 personas con un nuevo trabajo”, subrayó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados