Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Daniel Arroyo confirmó que el control de precios lo hará la Secretaria de Comercio y habló sobre un posible boicot a supermercados

El ministro de Desarrollo Social reflexionó sobre el encuentro del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre,

Este miércoles se realizó el primer encuentro del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre donde el presidente Alberto Fernández junto a funcionarios, instituciones y organizaciones abordaron el problema de los precios en Argentina. Uno de los puntos que surgió de la reunión fue de establecer un estricto control en el valor de los productos y trascendió que sería misión de las organizaciones sociales. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó esta mañana que la tarea «estará principalmente a cargo de la Secretaria de Comercio«.

El titular de la cartera de Desarrollo Social subrayó en diálogo con Radio Continental que en los sectores vulnerables «los mayores problemas son el costo de los alimentos y los endeudamientos de las familias» que compran con sistema de crédito o por «fiado» en los almacenes barriales. Además, se mostró preocupado por el impacto que genera en la alimentación debido a la imposibilidad de acceder a una dieta equilibrada en carnes, lacteos, frutas y verduras.

Por eso, frente al incremento en el valor de los productos, el Gobierno definió avanzar en el control de precios a través del organismo que dirige Paula Español. Pero las organizaciones sociales anunciaron que pretenden tener un papel importante en este proceso y adelantaron que si un supermercado no cumple con las disposiciones le podrían hacer un boicot. Al ser consultado sobre esta posibilidad, Arroyó sostuvo que «la Secretaría de Comercio es la que la lleva adelante y todos tenemos que colaborar en eso» aunque no plantó posición al respecto.

Aumento en la tarjeta alimentar

Una de las principales herramientas del Ejecutivo es la Tarjeta Alimentar se oficializó un aumento del 50 porciento a partir de febrero. De este modo, las familias con un hijo o hija de hasta seis años que cobran la AUH percibirán $6.000, mientras que aquellos beneficiarios que lo hagan por dos o más hijos recibirán $9.000. «El aumento es en parte por un reordenamiento presupuestario y otra parte por el financiamiento del Banco de América Latina que nos dio un desembolso de 300 millones de dólares del año pasado, que también se hará este año», expuso.

El rol de Marcelo Tinelli en el plan

Por último, Arroyo habló sobre la participación de agentes externos en el plan Argentina contra el Hambre y confirmó que uno de los «más involucrados» es Marcelo Tinelli. «Ayer hablé con él, esta muy involucrado con su fundación», sostuvo y señaló que la reunión de ayer fue más «general y técnica» en donde «trabajamos sobre propuestas y proyectos» para poner en marcha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados