Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Daniel Arroyo: «Un chico que come bien tiene oportunidades, y el que come mal se le complica el resto de la vida»

El ministro nacional confirmó el incremento en el monto de la Tarjeta Alimentaria y dijo que se fomentará una «buena nutrición».

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó declaraciones este miércoles sobre el aumento del 50% en la tarjeta Alimentar, el cual se hará efectivo en el mes de febrero. En este marco, el funcionario indicó que esta medida busca lidiar con el costo de los alimentos y fomentar la «buena nutrición»: «Un chico que come bien tiene oportunidades, y aquel que come mal se le complica el resto de la vida» aseguró.

«En el mes de febrero damos un aumento del 50% en el monto de la tarjeta Alimentar. La tarjeta se carga el tercer día de cada mes, se carga ahora el 19. Hasta ahora con un hijo menor de 6 años era de $4.000, ahora pasa a $6.000. Las madres con dos o más chicos menores de 6 años era de $6.000 y pasamos a $9.000» expresó el ministro nacional en Radio 10.

El funcionario nacional remarcó que el aumento de la tarjeta Alimentar, «se genera con dos objetivos: sostener el poder de compra de las familias debido al problema del costo de alimentos y para insistir con la buena nutrición de carnes, frutas y verduras». «Con la tarjeta había bajado a menos del 46% ese consumo y en diciembre logramos subir al 56%. Un chico que come bien tiene oportunidades, y aquel que come mal se le complica el resto de la vida» subrayó.

En cuanto a la economía popular, Arroyo afirmó que desde su cartera crearon «mercados regionales» y que «se abrieron varias ferias durante la pandemia con protocolo». Además, añadió: «Estamos armando un aplicativo para que la gente pueda tener referencia de precios con la tarjeta y pueda ir a lugares de mayor cercanía».

«La inflación de los alimentos tiene varios componentes, uno es la intermediación. Tenemos que lograr que los pequeños productores vayan a la feria y coloquen su producto» manifestó el ministro. Agregó: «Armamos un sistema de marca colectiva, es que decir que se venden productos iguales de distintos productores bajo la misma marca. La ley de Góndolas tiene que ayudarnos en eso». «Hay varias acciones porque el costo de alimentos es un problema importante» concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados