Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollán

SOCIEDAD

Daniel Gollan anunció cuándo se presentarán los protocolos para el inicio de clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires

Además, adelantó qué cepa del coronavirus podría ser la más peligrosa y brindó detalles de la campaña de vacunación.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó este domingo que durante la semana se presentará el protocolo sanitario para la vuelta a clases presenciales en la provincia de Buenos Aires y confirmó que la cepa sudafricana es la que puede ofrecer mayor resistencia a la vacuna contra el coronavirus. Además, el funcionario sanitario ahondó en la cobertura de dosis para afrontar la campaña de vacunación en todo el país.

Luego de que las autoridades nacionales confirmaran la circulación comunitaria de la variante británica del coronavirus, Gollan confirmó que «la única cepa que debería mas resistencia a la vacuna sería la sudafricana» y explicó que la mayoría de las mutaciones que circulan en el mundo «no son contagiosas». No obstante, señaló que se deberá «ir adaptando» la vacuna frente a las características de las nuevas cepas.

La variante del Reino Unido, que al igual que la de Sudáfrica y la de Manaos, está asociada a una mayor tasa de transmisión. Esta fue detectada por el momento en 82 países, incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay. En nuestro país se había encontrado el 15 de enero en un ciudadano que había viajado, pero todavía no se habían dado casos de circulación comunitaria. Algo que se confirmó ayer tras detectar dos casos de este tipo.

Campaña de vacunación y clases presenciales

Por otro lado, Daniel Gollan precisó que la provincia registró «2. 300.000 personas anotadas para vacunarse» y agregó que «el dispositivo esta preparado para habilitar turnos a medida que lleguen las dosis, priorizando los grupos de riesgo». Respecto al abastecimiento, confió en que durante los próximos días aumentará considerablemente el ingreso de dosis y adelantó que «la producción y recepción de vacunas se va a ir acelerando en todo el mundo en los próximos 2 o 3 meses»

En último término, confirmó que en los próximos días habrá novedades sobre el retorno a clases presenciales a partir del 1 de marzo en todos los distritos del territorio bonaerense. «Esta semana se va a anunciar cómo serán los protocolos en los colegios», señaló Gollan. Este viernes, el Ministerio de Educación bonaerense aseveró que cerca de 4 mil de los 16 mil establecimientos de ese distrito podrán iniciar el ciclo lectivo 2021 con presencialidad plena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados