Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Daniel Gollan anunció que «si se cumplen los contratos» la provincia de Buenos Aires tendrá vacunados a los grupos de riesgo en agosto

El ministro de Salud bonaerense confirmó que este viernes arribaron a 235 mil dosis de la vacuna Covishield.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló esta mañana que si la provincia de Buenos Aires recibe la cantidad de vacunas contra el coronavirus que indican los contratos «en agosto vamos a tener vacunados holgadamente los grupo de riesgo». Además, consideró oportuno posponer las PASO 2021 para los últimos meses del año y no descartó un alza de casos con la llegada del frío.

En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera sanitaria provincial confirmó que para agosto podría alcanzarse la inmunización de las 5.750.000 personas que constituyen todos los sectores de riesgo y destacó el «efecto contagio» que generó la inoculación de los adultos mayores. «Estamos recibiendo un promedio de 115 mil anotados nuevos en los últimos tres días», sostuvo el funcionario sobre la campaña de vacunación a mayores de 70 años que comenzó ayer.

Además, confirmó que este viernes recibieron las 235 mil dosis de la vacuna Covishield que permitirá «dar continuidad y aumentar el ritmo de vacunación». «Este jueves inmunizamos a 30 mil mayores», ahondó el ministro. Esta semana el Ejecutivo bonaerense confirmó que con esta partida de la inoculación india se podrán aplicar a 125.000 personas de más de 70 años.

«Se pueden correr las elecciones»

Por otro lado, Daniel Gollan se refirió las PASO 2021 que están previstas para el mes de agosto aunque desde Nación barajan la posibilidad de posponerlas para el último trimestre del año para que se den en un marco sanitario favorable. «Si todavía no tenemos bien protegida a la población, se puede correr. Es una decisión que tenemos que tomar más adelante» argumentó.

Asimismo, señaló que es posible que durante el otoño y el invierno «es probable que haya más casos» debido a las bajas temperaturas pero que la inmunización permitirá «bajar la mortalidad» y que la enfermedad sea «por dos o tres días con algunos síntomas». Por último, aseguró que si bien se registra una tendencia a la baja en los contagios diarios «todavía hay un nivel alto» de casos de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados