Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

POLÍTICA

Daniel Gollán y Nicolás Kreplak celebraron la efectividad de la Sputnik V

Esta mañana la revista The Lancet confirmó que la inoculación rusa alcanzó una eficacia del 91,6%.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, celebró esta mañana la publicación de la revista médica internacional The Lancet donde se confirma que la Sputnik V logró alcanzar una eficacia del 91,6% en la prevención del desarrollo del coronavirus. «Ratifica el excelente desempeño de la vacuna», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

«Se ratifica el excelente desempeño de la vacuna Sputnik V en la publicación de resultados de la fase 3 del ensayo clínico que aparece hoy en la prestigiosa revista científica de salud The Lancet, tanto en eficacia como en efectos adversos», sostiene el mensaje que compartió el funcionario provincial tras conocerse la publicación de la prestigiosa revista donde se analizan los resultados del ensayo de fase III.

Al igual que Gollán, otro que expresó su emoción a través de las redes fue el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. «Hoy se publicó el estudio de final de Fase III de la #SputnikV que señala un 91,6% de eficacia y ausencia de efectos adversos graves», escribió el hombre que se encargó de aplicar la primera dosis de la vacuna rusa a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El informe

Los resultados publicados en la revista se basaron en los datos de 19.866 personas que participaron como voluntarios, de los cuales una cuarta parte recibió un placebo, indicaron los investigadores dirigidos por Denis Logunov, del Instituto Gamaleya. «El desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticado por su falta de transparencia», dijeron el profesor Ian Jones, de la Universidad de Reading, y la profesora Polly Roy, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, en un comentario compartido por The Lancet. «Pero el resultado que aquí se reporta es claro y se demuestra el principio científico de la vacunación», ampliar los especialistas que no participaron del estudio.

De esta manera, la Sputnik V se situaría así entre las vacunas más eficaces, junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna (alrededor de 95%). En las últimas semanas, algunos responsables en Europa habían abogado por que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) evaluara rápidamente la vacuna rusa. Según AFP, esta vacuna ya se administra en Rusia y en otros países, como Argentina y Argelia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados