Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli sobre Carlos Menem: «Fue mi mentor»

Además, el embajador argentino en Brasil recordó cuando el expresidente lo acompañó al tener su accidente en 1989.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió a la muerte de Carlos Menem, quien falleciera esta mañana a la edad de 90 años. El exmandatario nacional fue internado hace 2 meses, el 15 de diciembre de 2020, por una infección urinaria que se complicó por malestar cardíaco. El diplomático consideró a Menem como su «mentor» y como aquella persona que «impulsó» su carrera política. «Destaco su calidad humana y bondad», aseguró hoy Scioli en los diversos diálogos televisivos que mantuvo.

«Con profunda tristeza vivo esta despedida del querido Carlos Menem», apuntó hoy Scioli en su cuenta oficial de Twitter. «En este momento sobran las palabras, lo recordaré con gratitud y respeto», continuó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires. «Mis condolencias a su familia, mis pensamientos y oraciones los acompañarán siempre», agregó Daniel Scioli en un posteo que realizó este mediodía. El exvicepresidente, de Néstor Kirchner, enfrentó a Menem en 2003 y resultó vencedor tras la renuncia de éste último a disputar el balotaje.

«Él (por Carlos Menem) había sido el mentor e impulsor de mi carrera política», reconoció el embajador argentino en el vecino país. «Él estaba siempre por arriba de las cosas y le daba a los vínculos humanos y a la amistad un valor muy especial», continuó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires. El diplomático recordó que Carlos Menem estuvo «en los primeros pasos» de su carrera política, al igual que a «los últimos momentos» de su carrera deportiva, según replicó la agencia NA.

«En Mar del Plata, al bajarme de una lancha me dijo ‘Daniel, ya pagaste un costo muy alto con tu accidente. Es momento de que vuelques tu experiencia a una carrera política'», apuntó hoy Daniel Scioli. Además, Scioli ponderó la «actitud» del ex presidente hacia él en el momento en que como motornauta sufrió un grave accidente con su lancha en el Río Paraná, a la altura de Ramallo. «La actitud que él tuvo hacia mí apenas tuve el accidente de acompañamiento, de apuntalamiento anímico y espiritual», resaltó.

Por último, Daniel Scioli afirmó que lo «emociona» cuando el expresidente Eduardo Duhalde dice que Menem era un gran amigo, y amplió: «Yo sé que es así. Más allá de las diferencias que han tenido, siempre habla de Carlos con un gran cariño». «Destaco su calidad humana y bondad», afirmó en diálogo con Crónica TV sobre la figura de Menem, quien falleció hoy en Los Arcos, tras pasar dos meses internado por una infección urinaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados