Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Datos oficiales: cuánto aumentaron los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires en el último trimestre de 2020

El sondeo se publicó en la misma jornada en la que la Afip reglamentó el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles.

Este jueves se conoció cuánto aumentaron los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires en el último trimestre del año pasado. Según datos oficiales de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño, el precio subió un promedio de 53,8% interanual para los monoambientes y un 63,7% para los departamentos de dos y tres ambientes.

El relevamiento fue publicado este jueves en el marco de la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de reglamentar el Registro de Contratos de Locación de Inmuebles, por el cual a partir del 1º de marzo será obligatoria la inscripción de los alquileres, en un intento por erradicar las maniobras de evasión impositiva.

“El aumento en el valor de los alquileres verificó un fuerte incremento respecto del trimestre previo, de 5,9 puntos porcentuales para los de un ambiente, de 6 puntos para los dos ambientes y 11,9 puntos para los de tres ambientes”, sostuvo el informe. Además, consideró que las “importantes aceleraciones se suman a las registradas entre julio y septiembre, enmarcándose en un contexto de plena vigencia de la nueva ley de alquileres”.

Respecto de la evolución interanual de los precios de alquiler, el sondeo oficial subrayó que los mayores aumentos del trimestre en las propiedades de un ambiente fueron para Villa Urquiza con 64,5%, Caballito con 60,5% y Almagro con 57,3%. En tanto, los menores incrementos se verificaron en Retiro con 37,2%, Núñez con 42,3% y Recoleta con 44,1%. Para el segmento de los monoambientes, los barrios que promediaron los valores de alquiler más elevados fueron Palermo ($21.275), Belgrano ($21.085) y Núñez ($20.661).

En el extremo, en el rango más económico, se ubicaron San Cristóbal ($17.096), San Nicolás ($17.555) y Montserrat ($17.983). En este marco, la Dirección porteña explicó la dispersión de precios por “factores históricos que propician la valuación inmobiliaria diferencial, en base a cuestiones de conexión y acceso, calidad urbanística y arquitectónica del entorno y factores socioculturales, entre otras causas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados