Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De La Cruz

RIVER PLATE

De La Cruz renovó su contrato con River: hasta cuándo se queda y cómo se llevó adelante la negociación

El volante uruguayo tras una serie de charlas logró ponerle el gancho a su nuevo vínculo con el Millonario.

En el último mercado de pases River tenía dos grandes preocupaciones. Por un lado, Gallardo buscaba lograr la llegada de nuevas caras a su plantel. Y en otra vereda, los dirigentes pretendían renovarle a ciertos jugadores que podrían marcharse con el pase en su poder en el próximo mes de junio. Hace unas horas, De La Cruz se presentó en el Estadio Monumental para extender su vínculo, y darle tranquilidad a los hinchas.

Hay que recordar que el profesional se incorporó al Millonario a mediados del año 2017 desde Liverpool de Uruguay. En aquel momento se acordó comprar un 30% de su pase a cambio de 3 millones de dólares. Y a lo largo de este tiempo, los directivos de River tuvieron algunos problemas para cancelar la compra. Por ende, esto generaba un dolor de cabeza. Ya que el jugador pretendía que le paguen al club que lo formó para así extender su vínculo.

Antes de que se haga la presentación de los nuevos refuerzos, Rodolfo D’Onofrio se reunió con el volante uruguayo. En unas de las oficinas del estadio, se llevó a cabo la extensión de contrato hasta el 31 de diciembre del año 2022. Y de esta forma el club se asegura una gran suma de dinero cuando se produzca la llegada de una oferta formal desde el exterior. A razón de que la idea es venderlo al fútbol de Europa, uno de los grandes interesados es el Manchester City.

Por otro lado, las charlas que se realizaron para que el jugador se quede en River son bastante particulares. ¿Qué pasó? Se llegó a un acuerdo con Francisco Paco Casal, su agente, de que el millón de dólares pendiente no se pagará ahora. Sino que será cobrado el día que se realice la transferencia del profesional. En resumen, esto permite determinar que al jugador le queda poco tiempo en el fútbol argentino.

Como se mencionó, a De La Cruz no le faltan ofertas porque hace un tiempo se mencionó que se encuentra seguido por el equipo de Pep Guardiola. Y otro de los interesados es Sporting de Lisboa de Portugal, que a comienzos del año 2019 realizó un sondeo pero luego no presentó una propuesta formal por los servicios del jugador. ¿Cuál es la cláusula del uruguayo? Sus servicios se encuentran valorados en 22 millones de dólares. En caso de que River lo venda, se beneficiará con 5 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados