Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mateo Retegui
Fuente: La Nación

BOCA JUNIORS

De la reserva de Boca: Mateo Retegui marcó un gol para Talleres en la Copa de la Liga

Los juveniles del Xeneize siguen dando de qué hablar en el fútbol argentino.

Ayer se disputaron varios partidos correspondientes a la tercera fecha de la Copa de la Liga. Uno de ellos fue el encuentro entre Talleres y Newell’s en Córdoba, donde ambos equipos empataron dos a dos en un emocionante partido. Pero el dato interesante, es que el primer gol del local lo convirtió una de las mejores promesas de la reserva de Boca, Mateo Retegui, que está a préstamo hasta fin de año.

Sin ir más lejos el goleador de tan solo 21 años es titular en el equipo dirigido actualmente por Alexander Medina, consiguiendo así los minutos que hacía ya tiempo venia buscando. Antes de arribar a Talleres había jugado en Estudiantes, en lo que correspondió con otro préstamo que el Xeneize había acordado con el club de La Plata en vista a que Mateo Retegui no estaba siendo considerado a jugar para la delantera de Boca por aquellos años.

Como se mencionó anteriormente el hijo del famoso entrenador de Hockey sobre césped, Carlos Retegui, tiene contrato con Talleres hasta fin de año, por lo que si su crecimiento continua siendo regular, podría tal vez ser considerado por Boca la próxima temporada. A menos claro que el equipo de Córdoba quede tan satisfecho con el juvenil que decida finalmente comprarlo.

¿Boca apostará más a sus juveniles?

Si bien casos como el de Mateo Retegui son siempre una norma en clubes como Boca, es decir el ceder a préstamo a juveniles que aún no tienen la capacidad para jugar en equipos tan grandes, es justo decir que el Xeneize ha estado apostando mucho a los productos de su reserva las últimas temporadas, quizás por simple necesidad o también convicción de sus talentos.

Hoy por ejemplo Cristian Medina volverá a ser titular en la mitad de la cancha contra Sarmiento y Nicolás Capaldo seguirá como lateral derecho. A partir de allí también es posible que otros nombres como Alan Varela o Agustín Obando ingresen a jugar algunos minutos si Russo así lo decide, ya que el hecho de que las reglas permitan ahora realizar cinco cambios hace que el planteo táctico sea un poco más flexible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados