Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valheim
Valheim

TECNO

De qué trata Valheim, el nuevo juego de moda en Steam

La propuesta del equipo independiente vendió más de 1 millón de copias en una semana.

De vez en cuando, suele suceder en la industria de los videojuegos que un título se alza por sobre los demás aparentemente «de la nada», llegando a ser de lo más popular del momento. Ha sucedido el año pasado con títulos como Fall Guys y Among Us, que dominaron por bastante tiempo. Pero aquellos ya pasaron de moda, y ahora quien triunfa en Steam es Valheim.

La página oficial del juego lo describe como «Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga». Agrega también que nos ponemos en el papel de un guerrero muerto en batalla cuya alma es llevada al décimo mundo nórdico de Valheim, donde batallaremos contra los viejos rivales de Odin.

Esencialmente, se trata de un título similar a Rust y Ark, ambos de los cuales han tenido muchísimo impacto a través de las últimas semanas, gracias también parcialmente a que influencers conocidos como Cr1tikal lo están jugando en Twitch. Por el momento, Valheim sorprendió al vender más de 1 millón de copias en una semana; nada mal para un estudio independiente.

No solo eso sino que cuenta con 11.000 reseñas de usuarios en Steam, las cuales indican una reacción «extremadamente positiva» al videojuego. «Valheim es un juego cooperativo sobre la exploración de un mundo enorme y bastante colorido con muy pocas fronteras o límites, que se lanzó durante una pandemia global, en un momento en el que muchas personas están encerradas dentro de sus casas y sin poder ver a sus amigos y familiares», comentó su director, Richard Svensson.

«Con suerte, ser aporreados por un troll los hará sentir mejor», bromeó Svensson, quien comenzó a desarrollar el juego él solo en 2018. «Valheim es un ejemplo perfecto de lo que un equipo ágil y con mucho talento puede lograr cuando se les da el espacio y las herramientas para hacer lo que quieren. Este es sólo el comienzo», agregó su productor ejecutivo, Sebastian Badylak.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados