Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Batistuta

DEPORTES

¿De verdad? Batistuta se lanza como entrenador y podría dirigir en un destino totalmente inesperado

El exgoleador de la Selección Argentina quiere asumir un nuevo desafío.

Gabriel Omar Batistuta es sinónimo de gol y de la Selección Argentina. El hombre que hizo delirar a toda una generación hace tiempo que está alejado del mundo del fútbol, ya más allá de que fue su profesión, siempre dijo que nunca sintió una gran pasión por el deporte rey. Pero parece que ahora cambió todo, ya que comenzó a circular la información de que el exdelantero tiene el deseo de ser entrenador, y de hecho ya tendría una oferta sobre la mesa.

Luego de su retiro en el año 2005, tuvo diferentes roles dentro del fútbol. Fue manager de Colón de Santa Fe entre el 2011 y 2013, aunque luego de terminó marchando por diferencias con la comisión directiva. Posteriormente se relacionó con los medios de comunicación, siendo comentarista en partidos de gran trascendencia como finales de Champions League. En el último tiempo pensó en involucrarse más, y de postuló para ser Secretario Técnico de Boca.

Fue parte de la lista que formó José Beraldi en las últimas elecciones del Xeneize, aunque finalmente el vencedor fue Ameal con Riquelme como máxima figura. Ya fue jugador, comentarista y manager. Solo le falta probar ser entrenador, y parece que a Bati por primera vez le picó el bichito. Según trascendió, ya tiene una oferta sobre la mesa para hacerse cargo de una franquicia en la Major League Soccer, cuyo nombre no trascendió.

En los últimos años la liga de los Estados Unidos comenzó a crecer muchísimo con la llegada de jugadores jóvenes, además de las grandes figuras. También varios entrenadores cotizados comenzaron a apostar por un país que tiene un gran poderío económico, y que año a año suma más seguidores. La llegada de Batistuta sería un gran golpe de efecto, no solo en Norteamérica, sino también en la Argentina, ya que se comenzará a ver la mano que tiene el exdelantero para conducir un club.

Bati hizo el cuso de entrenador recién en el 2018, dando muestras de que antes nunca se había interesado del todo. Tiempo después pasó por el quirófano para una cirugía de tobillo, algo que se terminó complicando mucho más de lo que muchos pensaban. Luego del periodo de pandemia que dificultó todo aún más, finalmente se siente sano y listo para asumir el desafío de pararse frente a un plantel y dar por primera vez una charla técnica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados