Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Comisión de Enlace

SOCIEDAD

“Debemos participar”: el nuevo reclamo de la Comisión de Enlace al Gobierno nacional que renueva la tensión

Las entidades del campo piden formar parte del Consejo Federal de la Hidrovía, de la cual sostienen que el sector fue «omitido».

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reclamó este lunes al Gobierno nacional participar en la primera reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, convocado para el próximo 22 de febrero en la ciudad santafesina de Rosario. “Corrijan la grave omisión en la que incurrieron”, pidieron las entidades agropecuarias, a través de un escrito, a las autoridades nacionales y provinciales.

En un comunicado oficial, la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural Argentina, la Confederaciones Rurales Argentinas y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) destacaron que la Hidrovía es “el principal canal de salida de las exportaciones de origen agropecuario de nuestro país, de cuya generación los productores son partícipes insoslayables e insustituibles”, remarcaron.

Y añadieron: “La conformación del Consejo Federal, anunciado con gran algarabía por el presidente de la Nación (Alberto Fernández) en el discurso inaugural de su mandato, para ser verdaderamente representativo y federal, debe incluir a los actores responsables del grueso de la producción de los bienes que por esa vía se exportan: los productores agropecuarios de todo el país”.

En este sentido, la Mesa de Enlace consideró que las entidades que la conforman deben “formar parte del mencionado Consejo y participar en todas y cada una de sus reuniones, de la primera a la última”. De esta manera, las entidades hicieron un llamado al Gobierno nacional y a los gobernadores de las provincias para que “corrijan la grave omisión en la que incurrieron”.

En esta línea, instaron a que “convoquen a la mayor brevedad posible a las cuatro entidades de la producción para integrar el Consejo y participar del encuentro inaugural” el 22 de febrero. “De otro modo, el Consejo Federal de la Hidrovía, promocionado con bombos y platillos, nacerá rengo y no será representativo ni federal”, advirtieron las entidades que conforman la Comisión de Enlace.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados