Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme tiene una opción más.

BOCA JUNIORS

Debutó en Boca, hizo una larga carrera en Europa y no descarta volver: «Obvio que atendería a Riquelme»

Un futbolista habló de las chances de regresar al Xeneize.

Se formó en las divisiones inferiores de Boca, donde debutó en Primera División en el 2013. Estuvo poco tiempo y en una etapa difícil del equipo. Su proyección le dio la posibilidad de pasar a Europa, donde hizo una larga carrera y ya acumula varias temporadas. Ahora, más grande y con más experiencia, no descarta volver en algún momento porque es muy hincha: «Obvio que atendería a Riquelme«. ¿Uno más que se postula para regresar?

Gonzalo Escalante, mediocampista de 27 que jugó en el Xeneize y luego pasó por el Catania de Italia y el Eibar de España antes de llegar a la Lazio, reconoció en el Diario Olé que le gustaría retornar. «Obvio que atendería a Román. Mi familia y yo somos muy bosteros. Me tocó jugar ahí en una época en la que el equipo no estaba tan bien y me gustaría tener una revancha. A Boca lo sigo siempre a todos lados, cada vez que jugó acá en Europa fui. Soy bastante enfermo, ja… Bostero a muerte», dijo.

Su arribo a Lazio fue para esta temporada y de momento la está pasando bien en Roma: «La ciudad está buenísima. Ya la conocía desde antes y me había encantado, mal. Vivir acá es una locura». «El dicho dice que nunca la terminás de conocer. Vas por la calle y decís ‘esto es increíble’. Estoy muy feliz de estar acá. Los italianos son muy parecidos a nosotros», agregó. De todas maneras, ya piensa a futuro y Boca es una opción.

Jugar contra Messi

Durante su etapa en Eibar, Escalante jugó varias veces contra Lionel Messi: «Una locura. Nunca lo había visto y la primera vez que me tocó enfrentarlo tenía un millón de nervios. Lo fui a saludar en el túnel y fue re buena onda». «Me saludó, me preguntó cómo estaba, cómo vivía allá… Él me preguntaba esas cosas a mí y yo no podía creerlo, ja. Encima no sé qué pasaba que no podíamos salir a la cancha, así que me quedé hablando un rato largo», añadió.

«Me sorprendió la humildad que tiene», sostuvo Gonzalo. Además, el volante se dio el gusto de pedirle la camiseta. Y lo hizo varias veces, por lo que tiene algunos recuerdos imborrables bien guardados en su casa. «Ni lo dudé. El primer año en Eibar estaba a préstamo y no sabía si iba a volver a jugar contra él, así que se la pedí y me la dio. Tengo dos o tres de él. Están escondiditas, ja. Esas se cuidan como oro», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados