Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme

BOCA JUNIORS

Define Riquelme: la gran promesa juvenil de Boca que podría irse a préstamo tras la llegada de Marcos Rojo

La llegada de Marcos Rojo es una gran noticia para Miguel Russo, pero puede llegar a tapar a un gran juvenil.

Todo parece indicar que la decisión está en manos del Consejo de Fútbol, pero sobre todo de Juan Román Riquelme. La llegada a Boca de Marcos Rojo que puede jugar como lateral por izquierda, pero también de zaguero por ese sector, le quitaría mucho lugar a una de las joyas de las inferiores del Xeneize. Se trata de Gastón Ávila, por quien Rosario Central le preguntó a Boca por las condiciones de un préstamo.

Boca le compró el pase a Gastón Ávila cuando todavía era un juvenil que estaba en las inferiores de Rosario Central. El joven rosarino, hermano del Chimy que juga en Osasuna, estaba llamado a ser uno de los futuros cracks del fútbol argentino y todos en la ciudad hablaban de él. Sin embargo, de un día para otro apareció el Xeneize y se lo terminó comprando por dos millones de dólares.

La indignación de los hinchas de Central con la directiva fue descomunal por dejar ir a una de sus principales promesas. Pero Boca tiene eso, los pibes juegan poco y nada, Ávila tuvo muy pocos minutos y encima le trajeron a Marcos Rojo. López, Zambrano, Izquierdoz, y Rojo. Con esos cuatro centrales, el pibe debe pensar que no va a jugar nunca, y no por falta de condiciones, sino porque no apuestan por él.

Acuerdo de partes

Central es dueño del 40 por ciento del pase del jugador y un préstamo puede ser un negocio que le convenga a ambos clubes. Boca si no le piensa dar rodaje ni minutos al juvenil, es imposible que lo quiera tener otro año más comiendo banco o esperando la oportunidad por la edad del pibe, que ya pide primera. En el club rosarino sería titular sin dudas, debido a que ningún zaguero estuvo a la altura de las circunstancias.

A la espera de los sorteos

Será una nueva semana agitada para Boca en esta ilusión de reforzar al plantel en medio de una crisis económica brutal que vive el mundo. Además, el Xeneize estará a la expectativa de los sorteos que se realizarán esta semana y depararán todo el armado del calendario de acá hasta mayo. El miércoles se sorteará el torneo argentino, que no se llamará Diego Maradona, y el viernes la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados