Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Definido! Gallardo se cansó y borró de su plantel a un jugador de renombre en River

El entrenador fue muy claro y la dirigencia ya está trabajando para ubicar al futbolista.

En el último mercado de pases River incorporó a una gran cantidad de futbolistas, no solo pensando en el presente, sino también en el futuro. Es sabido que es más que probable que Gonzalo Montiel se marche en el próximo mercado de pases, y por esta razón se realizó la incorporación de Alex Vigo, uno de los laterales derechos con mayor proyección de la Argentina. Esta incorporación viene acompañada de la una decisión tomada por parte de Gallardo.

El entrenador ya no quiere saber más nada con Jorge Moreira. El paraguayo llegó en el 2016 para ser el reemplazante de Gabriel Mercado y sus primeras presentaciones fueron realmente auspiciosas. Pero una serie de lesiones hicieron que pierda su puesto, y una vez que se consolidó Montiel no salió nunca más del once titular del Millonario. Fue así que el exLibertad se marchó a préstamo al Portland Timbers de la Major League Soccer en el 2019, con una opción de compra que no fue ejecutada.

A mediados del año pasado el lateral regresó, algo que realmente nadie esperaba. Gallardo decidió abrirle las puertas ante la posible partida de Montiel, o bien una lesión de Cachete. Jugó contra Rosario Central algunos minutos, y luego pasó de estar en el banco de suplentes a ni siquiera ser convocado. Hoy en día sigue entrenándose con el plantel profesional, pero yo es tenido en cuenta para nada, razón por la cual hace meses que no es citado para algún partido.

La idea es venderlo al exterior, y a pesar de que el mercado de pases en la Argentina ya cerró, hay otras ligas que continúan abiertas. Es por eso que hace tiempo que están en la búsqueda de ofertas para dejarlo ir ahora mismo. De lo contrario, el paraguayo se marchará en el mes de junio y libre, ya que se le termina el contrato a mitad de año. Ahora será cuestión de tiempo para ver si finalmente el lateral se marcha dejando al menos un resarcimiento.

Con la partida de Moreira, River tendrá dos buenas noticias. La primera es que dejará de pagar uno de los contratos más importantes del plantel, y lo segundo es que liberará un cupo de extranjeros. Esto servirá para que Gallardo pueda ampliar sus horizontes y comience a buscar jugadores del exterior, algo que en el último mercado no pudo hacer. Ya hay varios apuntados, aunque por el momento habrá lugar para que se sume solo uno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados