Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Delfina Chaves
Delfi Chaves.

ESPECTÁCULO

Delfina Chaves rompió el silencio, en medio de un momento de mucho dolor: “Necesario y urgente”

La actriz decidió compartirlo con sus seguidores.

Este último fin de semana, se vivió un momento muy doloroso cuando salió a la luz la noticia del fallecimiento de Santiago el Morro García. El jugador de Godoy Cruz decidió quitarse la vida y muchos de sus allegados confirmaron que estaba pasando por un serio cuadro de depresión. En este contexto de mucha tristeza, Delfina Chaves decidió dejar un fuerte mensaje en sus redes sociales.

“Lo necesario y urgente que estaría siendo empezar a hablar sobre salud mental. Que deje de ser tabú, dejar de estigmatizar y, por favor, dejar de culpar a la persona que sufre depresión como si con mera fuerza de voluntad se solucionara. Llamá a ese amigo/a que creés que puede estar pasándola mal. A veces lo más difícil es lograr acercarte cuando el otrx no quiere ayuda”, afirmó.

“Hablá con sus amigxs, sus padres, comunicate con su entorno. Incluso a veces un ‘¿cómo estás? a los ojos, sincero, ya es una ayuda enorme”, sostuvo la hermana de Paula Chaves. Hace algunos meses atrás, Delfina ya había dado su punto de vista con respecto a este tema. “Hablemos sobre salud mental. Sobre exagerada auto exigencia. Hablemos sobre ansiedad y sobre depresión…”, sostuvo.

“¿Para qué? Si no vende. Entonces mejor enseñemos cómo llegar flaca/o al verano, cómo perder peso, cómo marcar esos abdominales que tanto estabas esperando… eso sí vende. ¡Yay!”, lanzó furiosa. También Oriana Sabatini se refirió a esta cuestión, después de que falleciera el Morro García., criticando mucha de la información que se da en los medios de comunicación sobre la ayuda terapéutica.

“Qué peligroso el mensaje que están dando en televisión algunas figuras públicas sobre la terapia y la salud mental. Gente, la depresión es una enfermedad y debe tratarse como tal. Dejémonos de boludeces y empecemos a hablar sobre esto antes de que sea muy tarde para algunxs”, manifestó la modelo y cantante conmocionada por todo lo que se está viendo en estos momentos en la televisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados