Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Stadia
Stadia

TECNO

Demandan a Google por hacer «publicidad engañosa» sobre Stadia

El «Netflix de los videojuegos» no salió como esperaban.

En los últimos par de meses, hemos visto cómo a varios gigantes de la tecnología los demandaban por razones relacionadas al gaming de una forma u otra. Los casos más conocidos han sido Sony y Nintendo, ambos demandados por problemas en sus respectivos joysticks. Ahora es Google quien recibió una demanda por hacer «publicidad engañosa» sobre Stadia.

Stadia, como algunos sabrán, es la plataforma de videojuegos en streaming que lanzó la compañía en el 2019. Esta iba a ser la forma de Google para entrar en el lucrativo mercado de los videojuegos, pero no salió para nada como esperaban. Jamás tuvo el éxito que se buscaba, y en este mes habían tenido que despedir a sus dos equipos desarrolladores para modificar drásticamente su estrategia.

Como si fuera poco, días después Google se enfrenta a una demanda colectiva, que ha sido elevada hasta la Corte Federal de Nueva York. El demandante afirma que Google «exageró gratamente la calidad de retransmisión y la resolución de pantalla» de los juegos de su servicio, lo cual llevó a «aumentar las cifras de suscriptores». Esto se considera fraude según el documento.

Alegan que Google llevó a cabo «prácticas de negocio engañosas e injustas», ya que habían anunciado que Stadia sería capaz de hacer que todos sus juegos corran a 4K, lo cual terminó a estar lejos de ser el caso. Citan un tweet en el que Google afirmaba esto sobre juegos como Red Dead Redemption 2, Destiny 2 y DOOM Eternal, ninguno de los cuales llega a 4K.

«A raíz de las acciones de Google, hay cientos, sino miles, de artículos e informes en todo el mundo que contienen afirmaciones engañosas procedentes de Google en base a las cuales los consumidores toman decisiones de compra. Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre la potencia y la resolución de los juegos en Stadia, y no muestra a los consumidores en la tienda de Stadia la resolución de cada uno de los juegos disponibles para su compra», concluye la demanda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados