Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riot Games
Riot Games

TECNO

Demandan al CEO de Riot Games, creadores de League of Legends, por acoso sexual

Nicolo Laurent se le habría insinuado repetidas veces a su ex-asistente.

Riot Games, la desarrolladora conocida por haber creado videojuegos como League of Legends y Valorant, ha tenido montones de controversias a través de los años. Muchas de estas tuvieron que ver con el trato dentro de la empresa de personal femenino. Ahora, luego de que algunos empleados sean acusados de mal comportamiento, han demandado a su CEO.

Tras que las controversias de los últimos años decrezcan por distintos cambios que se han hecho a la compañía para mejorar la inclusión de mujeres y miembros de la comunidad LGBT, parece que Riot ha dado un paso atrás. Nicolo Laurent, director ejecutivo de la compañía, recibió una demanda por acoso sexual por parte de su antigua asistente ejecutiva.

Sharon O’Donnell había sido la ayudante de Laurent hasta junio del 2020, y ha acusado ahora al directivo de habérsele insinuado sexualmente de forma frecuente en el entorno laboral. También, según cuenta, le ha hecho proposiciones subidas de tono, y luego de que ella rechace sus avances ha sido despedida a mediados del año pasado. También cuenta que hacía comentarios frecuentes sobre el físico de la ayudante.

La víctima ha dado detalles sobre numerosas conversaciones e insinuaciones hacia ella; mientras que Riot contestó a estas alegaciones. «En este caso, dado que algunos de los alegatos se dirigen hacia un director ejecutivo, un comité especial de nuestra Junta Directiva va a supervisar la investigación, la cual está siendo llevada a cabo por una firma legal externa», afirmó un representante de la empresa.

«Nuestro CEO promete una colaboración plena y su apoyo durante este proceso, y nosotros nos comprometemos a asegurar que todas las acusaciones sean exploradas a fondo y resueltas de manera apropiada». Agregaron que «La demandante fue despedida de la compañía hace más de 7 meses en base a múltiples quejas bien documentadas por una variedad de personas», por lo que el caso parece ser más complejo aún.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados