Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Demi Lovato
Demi Lovato

CELEBRITIES

Demi Lovato carga contra las fiestas de revelación de género y dice que son transfóbicas

La diva se ha dedicado a visibilizar los derechos de la comunidad.

Demi Lovato es una férrea defensora de la comunidad LGBTQ+ y poco a poco se ha abierto a hablar sobre los temas que puedan ayudar a crear consciencia sobre los derechos de sus miembros. Ahora la diva tomó sus redes sociales para expresar su opinión sobre un tema que está de moda en esta época: las fiestas de revelación de género de los bebés.

Por lo general las familias citan a sus allegados y seres queridos para revelar ante todos el sexo del bebé que están por tener. Lo “interesante” de la fiesta está ligado a la manera cómo los padres o los organizadores dan a conocer la noticia: ya sea con un globo que contiene un polvo azul o rosa, animales pintados de uno u otro color e incluso aviones sobrevolando el cielo.

A través de su cuenta oficial en Instagram Demi Lovato se adhirió a la reflexión que defiende que las fiestas de revelación de género son transfóbicas y explicó por qué. La cantante volvió a publicar un comunicado el viernes, que decía: “No se trata de ser políticamente correcto, se trata de ser correcto. La negativa a reconocer esto se debe a un malentendido de lo que es la transfobia”.

Según dijo la cantante que estuvo al borde de la muerte por una sobredosis en 2018, “La transfobia no es solo prejuicio o violencia contra una persona trans individual. Es un sistema de creencias que presume que las personas no trans son más ‘naturales’ que las personas trans. Solo las personas individuales pueden autodeterminar su género”.

Demi Lovato escribió una carta pública a sus fanáticos a través de la revista Billboard donde apoyaba a quienes la siguen y forman parte de la comunidad LGBTQ+. “Lucho para entender el hecho de que vivimos en un mundo donde el amor y la igualdad de derechos todavía tienen que ser cuestionados o descartados. Todos ustedes han sido una gran parte de mi vida y mi existencia. Ustedes me inspiran, empoderan y animan todos los días”, dijo en esa ocasión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados