Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Denuncian a Ginés González García por supuesto abuso de autoridad y malversación de caudales públicos

El partido Republicanos Unidos realizó la denuncia penal.

Tras la explosión del “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud, el partido Republicanos Unidos denunció penalmente al ahora exministro de Salud Ginés González García por supuesto abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. Las autoridades emitieron un comunicado horas después de que se descubriera que se inoculaba a funcionarios y allegados al exministro en los despachos de la cartera sanitaria.

“El periodista (Horacio Verbitsky) admitió haber accedido a la vacuna en el edificio del Ministerio de Salud, tras solicitarlo a González García directamente”, destacaron autoridades de ese partido. Según la agencia NA, tras las declaraciones de Verbitsky, dirigentes de Republicanos Unidos presentaron la denuncia en sede penal: su radicación será sorteada el lunes próximo.

El trámite estuvo impulsado por el vicepresidente del partido, Yamil Santoro, y dos referentes del mismo espacio, José Luis Patiño, diputado nacional, y Rodrigo Forlenza, coordinador de la Juventud de Republicanos Unidos. “Ésta fue una explosión controlada para proteger al presidente Alberto Fernández del daño que genera la existencia de un circuito ilegal de vacunación gestionado con su anuencia”, remarcó Santoro.

«Verbitsky no traicionó a Ginés»

“Verbitsky no traicionó a Ginés, sino que se adelantó a la investigación que estaba por publicar (un matutino porteño) para así acotar el daño al ministro”, agregó. Del mismo modo, Santoro aclaró en su cuenta personal de Twitter que la por denuncia pernal es por “Abuso de Autoridad y Malversación de Caudales Públicos” referentes a los artículos  248 y 261 del Código Penal.

También alertó que “le piden la renuncia porque, la consecuencia del delito, es la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. Con el criterio aplicado tendrían que pedirle la renuncia también a @vikidonda (Victoria Donda). Finalmente esta noche a las 21:00 el exministro abandonó la cartera sanitaria y horas más tarde se confirmó que Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados