Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Platense

DEPORTES

Descontrol en Vicente López: Platense volvió a Primera División y sus hinchas lo festejan con locura

El Calamar regresó a la «A» luego de 22 años de sequía y sus hinchas están descontrolados.

El plantel de Platense llegó a Vicente López donde lo esperaba una verdadera multitud para celebrar el regreso a Primera División. Los dirgidos por Juan Manuel Llop lograron el tan ansiado ascenso que todos los hinchas calamares añoraban desde hace 22 eternos años. Un ida y vuelta entre B Metropolitana y B Nacional, muchas veces cerca, otras muy lejos, hasta que se dio. El Calamar es de la «A».

Platense es un equipo histórico de la Primera División del fútbol argentino. De hecho, ocupa el puesto 16 de la tabla histórica de puntos. Sin embargo, tras el descenso en 1999 catapultado luego de la derrota tres a cero ante River, el Calamar pasó largos años en las categorías del ascenso. Pero la espera terminó y pudo volver, nada más y nada menos, que en la cancha de su viejo amigo: Newell’s Old Boys de Rosario.

Hinchas leprosos y calamares celebraron juntos el ascenso de Platense derrotando por penales a Estudiantes de Río Cuarto. El festejo fue doble para el equipo de Saavedra ya que le ganó la final del Reducido al conjunto cordobés, que tras una extraña goleada a Agropecuario fue a jugar la final con Sarmiento. «Dios ve todo», dijo el presidente del Calamar Pablo Bianchini luego del partido.

El destino…

Estudiantes fue uno de los mejores equipos de la temporada, en la pre pandemia y en la pos también. Pero en las dos oportunidades que tuvo para ascender cayó por la fortuna de los penales, y eso que contaba con el mejor pateador de penales de la historia como Néstor Ortigoza. Ni así pudieron ascender los de Río Cuarto, ni con ese 1 a 0 asegurado que te da tener al gran ejecutor. El ex San Lorenzo marcó en las dos tandas de penales.

Toda la semana

La fiesta marrón comenzó anoche con una tremenda caravana por toda la ciudad y seguirá este lunes hasta altas horas. La angustia guardada y la espera de 22 años merecen un festejo acorde. Ahora el equipo de Llop tendrá el enorme desafío de hacer una corta pretemporada, ya que en tan solo 13 días debe volver a la competencia. Y nada más y nada menos, que en Primera División.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados