Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
DualSense
DualSense

TECNO

Descubren la vida útil del DualSense de PS5, y es peligrosamente corta

Un canal de YouTube hizo una investigación a fondo sobre el mando.

Cada nueva generación de consolas viene con sus propios sets de problemas, y en el caso de la PS5 y la Xbox Series X, al principio parecía que el sistema de Microsoft contaba con la mayor cantidad de errores y desventajas. Sin embargo, ahora se ha revelado algo sobre DualSense, el joystick hecho por Sony, que podría significar un verdadero problema.

Hablamos de la vida útil del DualSense, el mando que tanto fue alabado por sus distintas funciones al estrenarse la consola, tales como los gatillos adaptivos y la respuesta háptica, ambos de los cuales hacen que «sintamos» diferentes cosas en el tacto al jugar. Según una compañía que ha analizado a fondo estos controles, durarían activos unas 417 horas.

Esto es el equivalente a unos 7 meses, si tenemos en cuenta un promedio de juego de 2 horas y media por día, que parece ser bastante normal considerando los hábitos de la mayoría de los gamers. Según el canal de YouTube iFixit, quienes se pusieron a investigar los problemas de drift (movimientos involuntarios) de los analógicos de DualSense, esto es lo que durarían.

Para este estudio también usaron como fuente a un documento oficial de Sony, que afirma que los sticks que tiene el DualSense tienen una durabilidad de 2 millones de ciclos al inclinarlos y 500.000 pulsaciones en R3 y L3. El drift aparece más comúnmente de lo que se debería con un control de este precio, y suele ser causado por el polvo que se introduce en los sticks.

Por lo que realmente hay que cuidarlos y mantenerlos limpios; así como siempre tener a mano un lugar en el cual se puedan arreglar por cualquier inconveniente. Sony ya ha sido demandada por el problema del drift en DualSense, al igual que Nintendo por sus propios joysticks; y al parecer es algo que solamente va a empeorar a medida que pase el tiempo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados