Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

POLÍTICA

Desde el Hospital Posadas indicaron que Ginés González García «dio la orden» de vacunar en el Ministerio de Salud

En un «antedespacho», se vacunaron diez personas, según indicó la propia cartera sanitaria, que ahora conduce Carla Vizzotti.

El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, se presentó esta tarde ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, por la causa que investiga la «vacunación VIP» en el Ministerio de Salud, que conducía Ginés González García. Según indicó el médico, fue el propio exministro quien «dio la orden» de vacunar a diez personas en un despacho de esa cartera sanitaria. Entre los que se inocularon en esa oficina se encontraban, por ejemplo, el diputado oficialista Eduardo Valdés y el periodista Horacio Verbitsky.

De acuerdo a la información de la agencia NA, Alberto Maceira estuvo esta tarde ante la jueza y el fiscal, donde afirmó que vacunó en el «antedespacho» de Ginés González García en el Ministerio de Salud y que le dijeron que la «orden» era del ahora exfuncionario. A su vez, él indicó que lo llamó para la tarea su secretario Marcelo Ariel Guille y otro funcionario de la cartera. Según sostuvo, ambos le dijeron que se vacunaba allí a diez personas «por orden de Ginés González García».

Tal como informó El Intransigente, las personas que se vacunaron en ese despacho fueron: «Jorge Taiana; Valdés; Horacio Verbistky; Seza Manukian; Lourdes Noya Aldrey; Matilde Noya Aldret; Dolores Noya Aldrey; Eulogio Guille Feliz; Florencio Aldrey; y Salomón Schachter». Esta nómina se conoció ayer por orden del Ministerio de Salud, que conduce Carla Vizzotti, con el objetivo de «transparentar» la información que circuló durante el fin de semana. El listado, además, contenía otras sesenta personas.

Para más detalles, se podría indicar que Manukian es empresario, de 84 años. A su vez, se encuentra la familia Aldrey, quien está muy relacionado con los medios de comunicación y poseen una cadena hotelera. Entre ellos, se vacunó Florencio Aldrey (89), dueño de un diario marplatense, Dolores (63), familiar de éste; Lourdes (64), quien forma parte del directorio de las empresas del primero. Además de los mencionados, se inoculó Schachter, de 94 años, y un reconocido médico traumatólogo.

Asimismo, se inmunizó a Guille, de 71, quien se desempeñó en servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial. Las personas que desencadenaron el escándalo, como el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés, el senador del FdT, Jorge Taiana, y el escritor también recibieron su vacuna en ese «antedespacho». Tanto Verbitsky como Valdés fueron las personas que desataron la polémica al reconocer que habían recibido la inoculación por la Covid-19 tras un llamado de «un secretario de Ginés González García».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados